News

6/recent/ticker-posts

Ministro de salud confirma casos de coronavirus en San Fco. de Macorís


Santo Domingo, RD
Una dominicana que vino desde Milán, Italia, se escapó de un centro médico de San Francisco de Macorís, tras haber dado positiva con el COVID-19 (coronavirus).
De acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, es una ciudadana dominicana que vino de vacaciones a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pero posteriormente fue localizada en Villa Riva, provincia Duarte, “donde está su casa, vive sola”.
El ministro de Salud Pública informó que los tres nuevos casos corresponden a la dominicana que se escapó; una joven de 29 años, que vino de Milán (ingresada en el hospital Ramón de Lara) y un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia.
“La otra familia también se fue contra toda indicación y las direcciones provinciales están atendiendo y negociando con esa familia”, indicó el ministro.
En su mensaje hacia la prensa, el ministro también dijo que hasta este domingo hay al menos cinco casos importados de coronavirus en el territorio nacional. El primero fue de un italiano, de 62 años, quien se hospedó en un hotel de Bayahibe.
El hombre, quien ingresó al país el 22 de febrero por el aeropuerto internacional de La Romana, está ingresado en el hospital Ramón de Lara.
Luego fue confirmado el caso de una canadiense, de 70 años, quien también ingresó al país el 22 de febrero por la misma terminal y vacacionó en el mismo resort que el italiano.


El ministro de Salud Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas informó anoche que aumentaron a cinco los casos de coronavirus registrados en el país.

También anunció que de los tres nuevos casos registrados, dos escaparon del centro asistencial donde eran mantenidos en cuarentena en San Francisco de Macorís. No citó el nombre del hospital.

El funcionario fue entrevistado anoche en el aeropuerto Internacional de las Américas a donde acudió a recibir a los estudiantes dominicanos que estaban en la ciudad de Wuham, China, ciudad que se tiene como el epicentro del coronavirus.

Los nuevos casos de coronavirus son de tres dominicanos que visitaron Italia, país que se ha convertido en exportador del virus COVID-19.

Los afectados por el coronavirus son una joven de 29 años, que está recluida en el centro de aislamiento del hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro.

Empero, dijo que una señora que presentó el coronavirus escapó del centro asistencial donde guardaba cuarentena, pero fue localizada por las autoridades en la comunidad de Villa Riva, donde reside. Los tres presentan un proceso gripal.

Sánchez Cárdenas, también reveló que las autoridades sanitarias están tras la localización de otro afectado por el coronavirus que escapó de un centro hospitalario en San Francisco de Macorís.

En relación a un italiano y una canadiense que dieron positivo, expuso que se encuentran estables y que serán dados de alta cuando den negativos a las pruebas para detectar el virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios