BREAKING NEWS

3 mar. 2020

Mayores de 60 años deben evitar lugares donde hay mucha gente


Santo Domingo, RD
Aunque al tratarse de un virus nuevo toda la población está en riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19) debido a que no se tienen defensas para combatirlo, pero son los adultos mayores y los que tienen alguna enfermedad de base los de mayor riesgo de complicaciones.
Por eso, dentro de las recomendaciones que hacen los expertos en el tema está la de que los mayores de 60 años eviten frecuentar lugares donde hay mucha gente.
Las principales manifestaciones de la enfermedad respiratoria producida por el coronavirus, son fiebre alta, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, que puede seguir con dificultad respiratoria, por lo que ante esos síntomas las recomendaciones son buscar ayuda médica.
Como su propagación es de persona a persona a través de las gotitas de saliva, del contacto personal al darse la mano, al tocar objetos contaminados, los llamados están hechos a que cada familia y persona en particular adopte las medidas preventivas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene entre las reglas básicas de prevención el lavado de las manos regularmente con agua y jabón; limpiar con desinfectantes mesas, escritorios, celulares y objetos que se usen con frecuencia.
Asimismo, seguir fuentes fiables de información para evitar las alarmas y la desinformación sobre este virus que inició en China en diciembre pasado y se ha expandido por más de 40 países, creando temores en la población mundial.
También aconseja evitar viajar sobre todo si se empieza a experimentar síntomas como fiebre y tos; tapar la boca con el brazo o pañuelo desechable al momento de toser y estornudar; los mayores de 60 años evitar lugares con mucha gente y llamar al médico desde el hogar si presenta síntomas.
 Sugiere no salir de la casa cuando se esté enfermo, buscar atención médica ante la primera señal de dificultad respiratoria y mantener la calma ante las informaciones de propagación de la enfermedad que circulan.

CMD pide seguir orientaciones
Sobre el tema, el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a los médicos y a todo el país frente a la problemática mundial del coronavirus a mantener la calma y a esperar que los organismos institucionales encargados para estos fines,  como lo es el Ministerio de Salud Pública, den el carácter oficial sobre la presencia o no en el país de esta patología.
En un comunicado de prensa, el gremio médico recuerda que hasta este momento en territorio dominicano no se ha registrado oficialmente el primer caso de este grave problema sanitario.
“Vamos aunar esfuerzos para evitar que este mal llegue a nuestro territorio,  evitemos y rechacemos las desinformaciones para no alarmar a la población”, señala y llama a los médicos a comunicarse con su gremio, su sociedad médica especializada y sus dirigentes ante cualquier inquietud al respecto.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews