News

6/recent/ticker-posts

Los relojes en Estados Unidos se adelantan una hora. ¿Sabes por qué se cambia el reloj?


Los relojes en Estados Unidos se adelantarán una hora este fin de semana. El cambio se producirá el domingo a las 2 de la mañana en la mayor parte del país.

Con el cambio de estación, la luz del sol brillará más tiempo. El nuevo horario hará que la gente perciba que atardecerá y amanecerá más tarde.

No habrá cambios en Hawai, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Samoa Americana, Guam y las islas Marianas del Norte.

El nuevo horario regirá hasta el 1 de noviembre. La diferencia de la hora del este con el meridiano de Greenwich (GMT) será de cuatro horas.

¿Conoces el origen de la medida?

La medida la acató por primera vez el gobierno federal de los Estados Unidos en el horario de verano el 19 de marzo de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, como una forma de conservar el carbón. Realmente lo que se ejecutó fue que se adelantaron los relojes por un período de ocho meses que finaliza a las 2:00 a. m. del 3 de noviembre.

El horario de verano en Estados Unidos no se convirtió en una ley federal hasta 1966, con la aprobación de la Ley de horario uniforme, que estableció el horario de verano desde el último domingo de abril hasta el último domingo de octubre.

Después de un cambio en 1987, el período se extendió aún más en 2007, empujándolo hasta el primer domingo de noviembre. El Departamento de Transporte de los EE. UU. está a cargo del tiempo en los Estados Unidos, incluidas las zonas horarias y el horario de verano.

Benjamin Franklin fue el primero en EE. UU. en promover un uso adecuado del tiempo

Aunque no necesariamente abogó por el cambio de hora, Benjamin Franklin instó a sus compatriotas, un pueblo estadounidense mayoritariamente campesino, a trabajar durante el día y dormir después del anochecer, ahorrando así dinero en velas.

Pero el horario de verano ahorra energía, según el Departamento de Transporte de EE. UU.

Durante el horario de verano, el sol se pone una hora más tarde, y presumiblemente las personas usarán menos electricidad para las luces y los electrodomésticos porque permanece más tiempo y pueden pasar más tiempo afuera en los horarios de tarde.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que el cambio salva vidas porque previene lesiones de tráfico y reduce la delincuencia a medida que más personas están fuera de casa durante el día, así como viajar a la escuela y al trabajo cuando hay poca luz.

No todos en Estados Unidos cambian su horario

Solo dos estados no lo observan: Hawai y Arizona. Otros no observadores incluyen Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

¿En qué otros países cambian la hora en el mundo?

Existen realmente dos tipos de cambio de horario, el de verano y el de invierno. La mayoría de los países latinoamericanos cambian o cambiaron sus horarios (16) para ahorrar energía, principalmente.

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

En tanto que Europa todos los países hacen el cambio con excepción de Biolorrusia y la parte europea de Rusia.

Publicar un comentario

0 Comentarios