News

6/recent/ticker-posts

Los mejores museos de carros del mundo que se pueden visitar de manera virtual





El primer auto de la historia, patentado por Karl Benz en 1886.
El primer auto de la historia, patentado por Karl Benz en 1886.
La mayor parte del planeta está en pausa. En tiempos en que la mayoría debe permanecer en un aislamiento obligado frente al ataque del coronavirus, con horas de encierro interminables, la tecnología ofrece escapadas virtuales para, al menos desde una pantalla, distraerse y combatir el menor de los males en esta coyuntura: el aburrimiento.
En el amplísimo menú hay de todo y para todos. Y eso incluye a los amantes de los autos, que pueden disfrutar de museos que han abierto sus puertas de manera remota para, con un simple clic y en la mayoría sin tener que pagar entrada, disfrutar de verdaderas gemas que habitan en esos espacios. Como el Louvre o el Prado tienen las joyas pictóricas que marcan la pauta artística de la Humanidad, estos reductos ofrecen una mirada a la mecánica más encumbrada de los 134 años que registra la historia del automóvil. Y precisamente se puede observar el primer auto del que se tenga conocimiento, el triciclo con motor de combustión patentado en 1886 por Karl Benz, como también bólidos deportivos tanto de calle como de competición.
Gracias a los tour virtuales ofrecidos por los propios museos o desde Google Maps, se puede entrar al afamado Petersen Automotive Museum de California, espacio en el que suelen libar los coleccionistas las mieles de los modelos más increíbles, el único que no es gratis en esta circunstancia. O también al Museo Nacional del Automóvil de Turín, la meca de la industria italiana, adonde la historia de la mecánica cimentada a partir del emporio Fiat se matiza con la magnificencia de las Ferrari, los Lamborghini o las Maserati. O irse a Japón para revisar el pedigree de Honda y Toyota, o en Alemania husmear las maravillas de Mercedes-Benz, BMW o Porsche. Y para los fanáticos de las motos, visitar el impresionante National Motorcycle Museum de Gran Bretaña. De todo y para todos. Bienvenidos entonces.
Antique Automobile Club of America Museum







Uno de los autos de competición del Antique Automobile Club of America.
Uno de los autos de competición del Antique Automobile Club of America.
Ubicado en Hershey, Pensilvania, el Antique Automobile Club of America Museum reúne buena parte de la historia motor estadounidense, sin dudas uno de los pilares de la industria. Están desde el Motor Benton Harbor de 1895, así como los primeros autos fúnebres que se construyeron, pasando por viejos Ford y Chevrolet, además de los muscle cars más impactantes, otro sello americano. Pero también hay trenes en miniatura y un sector destinado a los ómnibus.
Museo Nacional del Automóvil de Torino







En Turín se encuentran muchos de los primeros grandes autos de competición.
En Turín se encuentran muchos de los primeros grandes autos de competición.
El Norte de Italia es la meca de los deportivos más exclusivos pero en estos tiempos se reconoce más a esta zona como la más afectada por la pandemia del coronavirus. Sus museos llevan varios días cerrados. En el caso del Museo Nacional del Automóvil de Torino existe un tour virtual para disfrutar de sus más de 200 autos originales procedentes de más de 80 marcas distintas, un recorrido imperdible.







 Play
Un anticipo de lo que muestra el Museo Nacional del Automóvil de Torino.
Museo del Automóvil Bonfanti-Vimar
Es el primer museo en Europa para exposiciones temáticas relacionadas con el automóvil y cada seis meses renueva totalmente la exposición, con especial foco en el tamaño de las competiciones de automovilismo y, en particular, del Rally y la Fórmula 1. El Museo del Automóvil Bonfanti-Vimar fue reconocido en cinco ocasiones como el mejor de Europa.
San Diego Automotive Museum







Ejemplares de Ford Mustang es uno de los tantos autos que se encontrarán en San Diego.
Ejemplares de Ford Mustang es uno de los tantos autos que se encontrarán en San Diego.
En Estados Unidos, la pasión por los autos se vive a pleno y el San Diego Automotive Museum (que está dentro del Balboa Park) ofrece la oportunidad de recorrer sus pasillos y descubrir el estilo de vida californiano a través de ingeniosas creaciones automotrices nacidas en la región.
Museo Lamborghini







Historia y presente conviven en el Museo Lamborghini.
Historia y presente conviven en el Museo Lamborghini.
Situado muy cerca de la fábrica de súper autos, en Sant´Agata Bolognse, abrió sus puertas en 2001 y se renovó en junio de 2016 para proporcionar espacio de exhibición para más modelos. El Museo Lamborghini muestra un árbol genealógico que con muestra todos los modelos producidos por la compañía. La galería actual contiene ejemplos icónicos como el 350 GT y el Sesto Elemento, y prototipos como el Veneno y el Miura concept.
Museo Ferrari








Adelanto de lo que exhibe el Museo Ferrari.
Hablar de autos deportivos es hablar de Ferrari. Y el repaso de su historia es siempre una invitación. El museo está en Maranello, adonde el Cavalino Rampante exhibe gran parte de los vehículos que ha fabricado a lo largo de su historia, ya sean modelos de calle, vehículos conceptuales o los más grandes campeones de Fórmula 1 y otros campeonatos. En el Museo Ferrari hay un “muro de boxes” para comprender la telemetría y la conducción de un piloto de carreras.
Toyota National Museum







El Museo Toyota es el más grande de Japón.
El Museo Toyota es el más grande de Japón.
La colección más importante de productos de la marca está en el museo de la marca en Nagakute, Japón, donde se combinan presente y pasado. Dividido en zonas,el Toyota National Museum permite, a través de Google Maps, recorrer virtualmente toda la historia de la compañía, desde el Model AA de 1936 hasta cualquier alternativa moderna, como el Mirai de hidrógeno.
Museo Mercedes-Benz







La entrada al Museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart.
La entrada al Museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart.
Otro de los esenciales, porque no sólo tiene el primer auto de la historia, que está en el museo, y una tradición relacionada con la innovación y la alta tecnología sino que además cuenta con una frondosa historia deportiva, entre la que se incluye el paso por la escudería de Fórmula Uno del argentino Juan Manuel Fangio, quien abrió el camino del éxito en la categoría que llega hasta el presente dominante de la mano de Lewis Hamilton. La visita en el Museo Mercedes-Benz por Google Maps no permite verlo en forma completa. También hay una visita guida a través de Instagram y un recorrido en su sitio web.







 Play
La Flecha de Plata conducida por Fangio está en el Museo de Mercedes.
National Motorcycle Museum







El museo de motos de Birmingham, de los más importantes del mundo.
El museo de motos de Birmingham, de los más importantes del mundo.
El Reino Unido, cerca del aeropuerto de Birmingham, el National Motorcycle Museum alberga un museo donde se exhibe la mayor colección de motocicletas en todo el mundo, con más de 800 ejemplares. En 2003 un incendio arrasó con cerca de 400 vehículos de la colección, pero el museo reconstruyó la dotación y en la actualidad cuenta con cinco salas de exposición que se pueden visitar de manera virtual.







 Play
La presentación del Museo Nacional de Motocicletas británico.
Volvo Museum







El S40, uno de los autos que está en el museo de Gotemburgo.
El S40, uno de los autos que está en el museo de Gotemburgo.
Una visita obligada para cualquier fanático de sus autos, el Volvo Museum se encuentra en un parque industrial a las afueras de la ciudad natal de la marca, Gotemburgo, Suecia. Las exhibiciones cuentan la historia de Volvo desde su fundación en la década de 1920 hasta hoy, con incursiones en camiones, autobuses, automóviles conceptuales e incluso motores de turbina de gas que impulsan aviones de combate suecos.
Porsche Museum







Los 911, estrellas del Porsche Museum.
Los 911, estrellas del Porsche Museum.
Parte de las instalaciones del Porsche Museum se pudieron observar en el aviso publicitario realizado por la marca con el Taycan, su primer modelo eléctrico, que se difundió en el último Super Bowl. Pero en este caso, la marca subió una visita virtual completa por su museo, ubicado en Stuttgart, para que gente de todo el mundo pueda disfrutar de sus prototipos más antiguos, así como los autos más lujosos de la marca y toda su historia y evolución a través de los años.







 Play
Cómo Porsche mostró su museo en un comercial del Taycan.
McLaren Technology Center
Los autos que dominaron épocas en la Fórmula Uno y los súper deportivos británicos más radicales están en las instalaciones de la marca en Woking, Inglaterra. Además de la visita virtual por Google, en el McLaren Technology Center también ser puede acceder a un video con un tour que permite un recorrido por su centro de desarrollo técnico.
National Corvette Museum







El museo dedicado a un modelo, el Corvette, un clásico de casi 70 años.
El museo dedicado a un modelo, el Corvette, un clásico de casi 70 años.
Una rareza más que merecida: un museo dedicado a un modelo, no a una marca. El deportivo icónico de Chevrolet y de la industria americana, con 68 años de existencia, tiene en el National Corvette Museum todas las generaciones además de prototipos que nunca se llegaron a construir y ediciones especiales ultra limitadas. Una experiencia imperdible para los fanáticos.
Honda Collection Hall







Parte del paseo virtual por el museo de Honda.
Parte del paseo virtual por el museo de Honda.
En el Honda Hall Collection se encuentran los mejores modelos de competición de la marca justo al lado de uno de los circuitos más emblemáticos de Japón, Twin Ring Motegui. Aquí se reúnen más de 250 modelos

Museo de Mercedes-Benz celebra su 10º aniversario


El Museo de la marca que patentó el primer automóvil esta de fiesta, y nos referimos a Mercedes-Benz, al celebrar su décimo aniversario.
Enclavado en el distrito de Bad Cannstatt la firma de la estrella edificó un interesante recinto. En un área de 51,666 pies cuadrados (4,800 metros cuadrados) los arquitectos del despacho holandés “UN Studio” edificaron una construcción que dispone de 177,604 pies cuadrados (16,500 metros cuadrados) de espacio disponible para exhibir vehículos, y la exposición permanente consta de más de 160 automóviles, en donde podemos encontrar piezas tan emblemáticas como el Benz Motorwagen de 1886, el primer auto patentado. La era de las Silberpfeile (Flechas plateadas) está presente en el Museo, y se pueden encontrar también piezas como el Mercedes-Benz W196 Rennwagen Monoposto como los que condujera Juan Manuel Fangio o el monoplaza en el que Lewis Hamilton ganó el campeonato 2015 de la Fórmula 1.
Dentro del Museo de Mercedes-Benz también se encuentran ejemplares que la empresa ha fabricado a lo largo de sus 130 años de historia, así como documentos y archivos históricos.
Si tienes planeada una visita a Stuttgart, no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlo, si no, aquí puedes tener un recorrido virtual por sus interesantes salas.





















Publicar un comentario

0 Comentarios