News

6/recent/ticker-posts

Los maravillosos beneficios del plátano verde para la salud


Los plátanos verdes son un alimento tradicional en diversas culturas de Latinoamérica. Se les atribuye un grandioso valor nutricional y grandes beneficios medicinales


Los plátanos verdes son una costumbre tradicional de diversas regiones en Latinoamérica, principalmente por que son una fruta que se da en los climas tropicales y son atemporales; su gran disponibilidad ha vuelto al plátano una de las frutas más consumidas en todo el mundo y se destacan por su extraordinario valor nutricional que se complementa con su económico precio. Debido a sus cualidades es común cocinarlo de diversas maneras entre las que se destacan hervido, cocido y frito. 
Los plátanos son considerados un alimento completo que proporciona un buen aporte en hidratos de carbono, que se compensa a la perfección con su alto contenido en fibra y bajo aporte en grasas. 

Sobre el valor nutricional del plátano verde:

  • Los plátanos verdes son una extraordinaria opción para controlar los niveles de azúcar ya que contienen un menor porcentaje que los plátanos maduros. También disminuye su aporte en almidón, que conforme va madurando más normalmente se convierte en sacarosaglucosa y fructosa (azúcares simples). 
  • Se destaca por ser una fruta con un gran contenido en hidratos de carbono, que brindan energía de calidad para el organismo.
  • Son un alimento que se destaca por su alto contenido en fibra, potasiomagnesio, vitamina C y ácido fólico en forma de betacarotenos. 
  • Razones medicinales del consumo de plátano verde:

1. Mejora la salud cardiovascular

Una de las grandes cualidades de los plátanos verdes se encuentra en su extraordinario aporte en potasio, el cuál resulta indispensable para controlar los altos niveles de presión arterial. A la vez esto beneficia el funcionamiento del sistema cardiovascular, de tal manera que se previenen infartos y accidentes cerebrovasculares. 

2. Beneficia el aparato muscular

El destacado aporte en potasio de los plátanos verdes también es un gran aliado de todo el funcionamiento muscular, su riqueza mineral interviene en diversas reacciones químicas como es el caso de la contracción muscular, la síntesis de los músculos y la pearmeabilidad de las membranas. El organismo necesita del potasio para prevenir complicaciones como es el caso de la debilidad muscular, los calambres, los trastornos neuromusculares, la hipotensión y taquicardias. 

3. Regulan el tránsito intestinal

Una de las grandes cualidades del consumo de plátanos verdes se encuentra en su capacidad de regular y mejorar el tránsito intestinal, esto se debe a su contenido en almidones e hidratos de carbono. Son un buen alimento para la recuperación de diarreas y deshidratación; también se destacan por ser un alimento que contiene inulina que se destaca por sus grandes beneficios sobre el tránsito intestinal.

4. Optimizan la función neurológica

Los plátanos verdes contienen altos niveles de vitamina B6 que resulta indispensable para mantener las funciones neurológicas normales, también resultan un buen aliado para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, interviene en la producción de hemoglobina y descompone las proteínas, con el fin de producir anticuerpos. 

5. Son buenos para bajar de peso y brindan saciedad
Su aporte en fibra dietética y almidones brinda una buena sensación de saciedad que interviene de manera positiva en la pérdida de peso, evita los antojos y comer de más. A la vez los plátanos verdes son la mejor opción para aquellas personas que quieran perder peso, esto se debe a su menor aporte en azúcares. 

6. Brindan energía de calidad

Los plátanos verdes son un alimento ideal para brindar buenos niveles de energía al organismo, consumir uno al inicio del día es ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, también son buenos para el consumo de atletas y deportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios