BREAKING NEWS

29 mar. 2020

La mitad de la ciudad, más de 4 millones de personas, se contagiarán: predice alcalde de Nueva York

Al anunciar 81 muertes en un día, el alcalde Bill de Blasio advirtió anoche que la mitad de la población de la ciudad, es decir más de 4 millones de personas, contraerá el coronavirus.
Horas antes, el gobernador Andrew Cuomo se había mostrado optimista ante lo que llamó un retroceso en la velocidad de duplicación de los contagios en Nueva York, gracias a la cuarentena y el distanciamiento social.
“Es una apuesta justa decir que la mitad de todos los neoyorquinos y tal vez más de la mitad terminarán contrayendo esta enfermedad”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa del Ayuntamiento, reportó New York Post.
La comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Oxiris Barbot, pronosticó que la ciudad puede incluso superar esa proyección para el otoño de este año.
Con las masivas muertes de ayer, el número se elevó a 280 en NYC, 366 en el estado y a nivel nacional superó la barrera de mil fallecidos (1,035), siendo el día más mortal en EEUU en lo que va de la pandemia.
El número de contagios en NYC también se disparó en el transcurso de ocho horas el miércoles, de 17.856 a 20.011.
Queen es el condado con más casos: al menos 6,420 contagios. Seguido por Brooklyn  (5,232); Manhattan (3,616); El Bronx (3,542) y Staten Island (1,166).
13 personas murieron en 24 horas, de martes a miércoles en un mismo hospital, el Elmhurst, en Queens.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews