BREAKING NEWS

7 mar. 2020

La EPA publica lista de desinfectantes para usar contra el COVID-19

 Redacción L2
Washington
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) publicó ayer una lista de productos desinfectantes registrados por la entidad que han calificado para utilizarse contra SARS-CoV-2, el novel coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.
“Usar el desinfectante correcto es una parte importante de prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos cruciales como lavarse las manos”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA, en un comunicado.

La agencia señala que hace la publicación de manera pública y transparente sobre los productos desinfectantes a fin de ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

También informa que los productos que aparecen en la lista de productos desinfectantes registrados han calificado para usarse contra el COVID-19 a través del programa de Patógenos virales emergentes de la agencia. Este programa permite a los fabricantes de productos entregar a la EPA datos, incluso antes de que surja un brote, demostrando que sus productos son eficaces contra los virus más difíciles de eliminar que el SARS-CoV-2.

También permite comunicaciones adicionales destinadas a informar al público acerca de la utilidad de estos productos contra el patógeno emergente de la manera más expedita.

Entre esos productos figuran las toallitas húmedas y otros nueve productos de la marca Clorox y desinfectantes de las marcas Lysol y Oxivir.

El listado completo, con las características y especificaciones, se puede descargar desde https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2 que le enviará a la página en PDF  https://www.epa.gov/sites/production/files/2020-03/documents/sars-cov-2-list_03-03-2020.pdf
SOBRE LOS VIRUS
La EPA aprovecha para informar que los coronavirus son virus envueltos, es decir, que son uno de los tipos de virus más fáciles de eliminar con el producto desinfectante adecuado.
Sin embargo, explica que los consumidores que utilicen estos desinfectantes contra un virus envuelto emergente deben seguir las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta maestra del producto, prestando especial atención al tiempo de contacto del producto sobre la superficie tratada (es decir, cuánto tiempo debe permanecer el desinfectante sobre la superficie).
ALGO DE HISTORIA
La Guía de patógenos virales emergentes de la EPA fue creada y finalizada en 2016 para permitir una respuesta rápida en caso de haber un brote de patógenos virales emergentes. Fue activada por primera vez para el SARS-CoV-2 el 29 de enero de 2020.
La guía describe un proceso voluntario de aprobación previa para hacer declaraciones sobre patógenos virales emergentes. En caso de haber un brote, las empresas con productos aprobados previamente pueden hacer declaraciones aparte de la etiqueta (por ejemplo, en documentación técnica, sitios web no relacionados con etiquetas y medios sociales) para usarlos contra el virus del brote.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews