News

6/recent/ticker-posts

Nueva York impone cuarentena en New Rochelle y envía a la Guardia Nacional: "Es una cuestión de vida o muerte"

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha comunicado este martes la imposición de un "área de contención" de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, al tratarse del mayor "foco de infección de coronavirus en el país". Además, hasta el municipio en cuarentena ya ha enviado a la Guardia Nacional.

"Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte", ha manifestado Cuomo ante los medios.
¿A qué se enfrenta el municipio neoyorquino en cuarentena?
Durante dos semanas se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas, explicó Cuomo, quien añadió que desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención, limpieza y tratamiento del coronavirus.
La medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo y finalizará el 25 de este mismo mes. No obstante, hasta el momento, se han detectado 108 casos de contagio del COVID-19 en este municipio. New Rochelle "es el mayor reto sanitario que tenemos en estos momentos en el estado y necesitamos una estrategia especial", declaró el gobernador.
Cuomo también anunció la instalación de un laboratorio de análisis en la zona para evitar que los habitantes usen los servicios de transporte público, ya que New Rochelle está a menos de 30 minutos en tren a la ciudad de Nueva York. Asimismo, aprovecho su comparecencia en la rueda de prensa para felicitar a las autoridades federales por haber permitido al centro médico privado Northwell Health que realice análisis automáticos de detección del coronavirus en sus instalaciones, lo que aumentará considerablemente el número de pruebas que se podrán realizar diariamente.
Se eleva el número de casos de coronavirus en el estado
Un total de 108 personas han dado positivo por coronavirus en el condado de Weschester, donde está New Rochelle, otros 36 en Nueva York, 19 en Nassau, 6 en Rockland, 2 en Saratoga y 1 en los condados tanto de Suffolk como de Ulster.
Hay 10 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, lo que eleva el total urbano a 46 pacientes, anunció esta mañana el alcalde Bill de Blasio, diciendo que ademas están considerando cancelar el Desfile de San Patricio el próximo martes 17.
Boston, Chicago, Dublin y otras otras ciudades del mundo con grandes colonias irlandesas ya han cancelado el desfile, y el de Nueva York es el más grande y longevo de todos.
Según el último reporte del gobernador Andrew Cuomo, Nueva York ya tiene al menos 173 casos, lo que lo convierte en uno de los estados con el mayor número de pacientes confirmados en el país.
De esos, 108 casos están en el condado Westchester, 36 en NYC, 19 en Nassau, 6 en Rockland y el resto en otras zonas del estado.
La ciudad “no está cerca” de implementar zonas de contención como la que está programada para entrar en vigencia en New Rochelle”, dijo De Blasio a Pix11, haciendo hincapié en que en NYC “hay 46 casos importantes, seguro, pero todavía es una ciudad de 8,6 millones de personas”.
Agregó que está teniendo conversaciones con el comité sobre la cancelación del desfile que se celebra puntualmente, sin importar el día de la semana, cada 17 de marzo en la 5ta Avenida de Manhattan.
“Tenemos que pensar realmente en esto porque es un evento muy querido, un evento importante”, destacó De Blasio, alegando que hay una menor posibilidad de propagar el virus porque el desfile es al aire libre.
Pero miles de personas viajan en el Metro y tren para llegar, y luego se reúnen en bares y restaurantes para celebrar.
“No se puede decir que esto es algo que debe cancelarse de inmediato. Por otro lado, hay preocupaciones reales”, agregó el alcalde.

We are implementing new emergency measures in New Rochelle, which has the biggest cluster of cases in the state.

Starting on Thursday for 2 wks, there will be a containment zone with a 1 mile radius around the site of the most cases in New Rochelle.









Ver imagen en Twitter




El gobernador de Nueva York ha anunciado las nuevas medidas que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo a causa de la propagación del coronavirus.


Publicar un comentario

0 Comentarios