BREAKING NEWS

26 mar. 2020

El popular médico Antonio Cruz Jiminián muestra signos de recuperación del Coronavirus

Un nuevo medicamento que se le aplica al popular médico Antonio Cruz Jiminián, quien dio positivo al Covid-19, ha contribuido que el galeno manifieste ciertos signos de recuperación a la enfermedad, sin embargo, aún continúa en cuidos intensivos.

Así lo reveló al periódico El Día la señora Ana Guzmán, relacionista de la clínica Cruz Jiminián, quien señaló que el estado de salud del reconocido doctor, el cual recibe atenciones en la Plaza de la Salud, es estable.

Conforme al citado digital, el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se mantienen al tanto.

La información del contagio de Cruz Jiminián, reconocido por su trabajo altruista en favor de los menos favorecidos, causó pesar en gran parte de la ciudadanía, quienes han pedido a través de las redes sociales elevar oraciones por su salud.

También han reaccionado a la noticia líderes políticos de distintas organizaciones políticas, comunicadores, personas ligadas al arte y a otros sectores.




Relacionado


La noticia de que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dio positivo al COVID-19 y que se encuentra en estado delicado en un centro de salud, ha consternado al pueblo dominicano por lo que han pedido una cadena de oración para la salud del galeno y a esto se han sumado varias figuras del arte y espectáculo.
Su hijo, Luis Antonio Cruz Camacho, utilizó su cuenta de Facebook para pedir oración por su padre. Inmediatamente figuras del arte local como Pamela Sued, Cheddy García, Carlos De La Mota, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta y otros utilizaron sus redes sociales y se unieron a la cadena.
La comediante Cheddy García, quien había comunicado que iba a hacer humor todos los días para aligerar la cuarentena, colgó una imagen en su cuneta de Instagram, en la que se lee “Cerrado” y dijo que no estaba de ánimos mientras el buen doctor está en cama.
“Ni quiero escribir mucho de él porque él solito ha escrito su historia”, expresó “La Mamá del humor”, mientras pedía que oren por el doctor.
La artista urbana La Insuperable catalogó al doctor como “Super héroe dominicano”: “Ese gran hombre que siempre está para los más necesitados hoy necesita nuestras oraciones”, escribió en su Instagram.
Por su parte, “Las chicas extremas”, Caroline Aquino y Yubelkis Peralta también pidieron por la salud del doctor, quien dio primero positivo al dengue y luego al coronavirus.
El actor Carlos De La Mota utilizó su cuenta de Twitter, donde elevó una oración para el profesional de la salud y lo calificó como un “Ángel del pueblo.
La comunicadora Pamela Sued publicó una imagen que reza “Oremos” y escribió el mensaje: “Por la recuperación del querido y admirado Dr. Cruz Jiminian. Por todos los afectados. Por las familias que han perdido un ser querido. Por el país. Por el mundo. Dios no rechaza oración”.
El productor Iván Ruiz pidió por el galeno. “Oremos por nuestro ángel, Cruz Jiminián. Solo oremos y pidamos a nuestro señor por su salud”, expresó el también presentador del Show del mediodía.
La comunicadora elevó una plegaria por la salud del denominado “Médico del pueblo”: "¡¡¡Pelea amigo, eres muy necesario para tantos!!! Oremos todos por la salud de los enfermos graves hoy. Tomemos un momento, todos", escribió la única Miss Mundo dominicana en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Cruz Jiminián, reconocido como un médico altruista y solidario, está ingresado en el Hospital de la Plaza de la Salud, donde está aislado y entubado.
De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, Cruz Jiminián presenta otras complicaciones de salud.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews