News

6/recent/ticker-posts

En Vilo el Resultado de lo que pasó el 16 en la JCE

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Antonio María Jiménez Por Antonio María Jiménez

Un abanico de jóvenes y las màs importantes entidades del país, incluyendo la Iglesia Católica, han exigido en muchos escenarios, que sean identificados los responsables de herir mortalmente el sistema democrático nacional, con la suspensión del proceso electoral del pasado domingo 16.
Al Gobierno de Danilo Medina y del PLD despojar de su responsabilidad a la Junta Central Electoral y a la Procuraduría General de la República, declinando la misma en funcionarios de la OEA, el país quedó a expensa del decir esos señores.
Ahora resulta que Luis Almagro y Gerardo de Icaza, se destapan que la auditoría iniciada a los equipos utilizados en las suspendidas elecciones municipales del domingo 16 de febrero, no estará lista previa a los nuevos comicios pautados para el próximo domingo 15.
Por màs que queramos vestirnos de positivismo, el destino de la investigación del golpe electrónico está en vilo, como hablan los hombres y mujeres que ejercen la Carrera de Derecho en los estarimados del Poder Judicial.
Sin maquillajes, los partidos políticos y sus respectivos candidatos asistirán a las venideras elecciones, expuestos a que suceda lo mismo que maliciosamente se programó y se ejecutó el domingo 16 de febrero.
Visto que a lo lejos del camino no se observan consecuencias judiciales para quienes ejecutaron la operación dolosa en el Sistema del Voto Automatizado, hay que mantener el discurso de que sean develados los nombres y apellidos de sus autores materiales e intelectuales, caiga quien caiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios