News

6/recent/ticker-posts

El ingenioso video de una maestra que muestra la importancia de lavarse las manos con jabón en tiempos de coronavirus






Lo importante de lavarse las manos
El video de una maestra explicando sus alumnos la importancia de lavarse la manos, y la forma en la que reaccionan los virus al entrar en contacto con el jabón, sorprendió a los pequeños y se convirtió en un éxito de las redes sociales. Es que su ingenioso método se viralizó por lo gráfico del ensayo.
Amanda Lorenzo realizó el fabuloso experimento, pero lo más sorprendente es la reacción que tuvieron los pequeños al presenciar la importancia que tiene el lavado de las manos y cómo pueden reaccionar los virus cuando son expuestos ante el uso correcto del jabón.
La docente colocó en un recipiente con aguauna cantidad considerable de semillas o granos de pimienta, que en el ensayo cumplen la función de los virus.
Luego, le solicitó a una de sus alumnas que procediera a mojar su dedito dentro del agua con los “virus” con la intención de, a través de ella, poder mostrar al restos de las niñas y niños lo que iba a pasar en el increíble experimento. Una vez que la alumna introduce su índice en el agua, la maestra le pregunta si los “virus” se mueven a los que la mayoría responde que no, posteriormente le pide que saque el dedo y que lo mire para verificar si tiene partículas de pimienta a lo que todos corroboran que en efecto es así.
Inmediatamente después, Lorenzo, le pide a la niña que lave su dedito en un recipiente que preparó con jabón líquido. En ese momento sucede lo inesperado por todos, Isa (como identifica a la alumna en el video) vuelve a colocar su dedito en el plato lleno de “virus”, y de manera casi mágica, todos los granos de pimienta se aislaron repentinamente a los costados del recipiente, huyéndole al jabón. Es como si toda la pimienta quisiera evitar ser tocada por el dedo impregnado con el detergente.
¡Se movieron!”, exclamaron los pequeños, a lo que la maestra agregó: “Esta es la importancia de lavarse las manos”.





Los
Los "virus" antes de entrar el contacto con el jabón





El momento en que sucede
El momento en que sucede "la magia" del experimento
La maestra de pre kindergarten de Miami Florida, que es el equivalente al preescolar o el jardín en América Latina, subió las imágenes a sus cuentas en las redes sociales de Instagram y Tik Tok, con la intención de crear conciencia en las personas, tal y como lo hizo con sus pequeños alumnos.
El video ya ha tenido más de 250 mil reproducciones en la cuenta de Lorenzo y, además, ha sido replicado por otros usuarios en redes social... Su ingenio se convirtió en una eficaz campaña no sólo para los más pequeños de la casa, sino también para los más grandes, especialmente en este momento en el que el virus del Covid 19 pone en jaque a 100 países.
Aprendiendo la importancia de lavar nuestras manos, desearía que todos pudieran haber visto lo verdaderamente sorprendidos que ellos (sus alumnos) estaban, cuando el “virus” (pimienta) se alejó del jabón! Muy divertido y muy informativo”, escribió Lorenzo al colgar su video en la red social Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios