News

6/recent/ticker-posts

EDGE, el observatorio al aire libre más alto de Nueva York, abrió en Hudson Yards en medio de crisis por coronavirus


NUEVA YORK – Exactamente un año después de la apertura del complejo Hudson Yards, esta mañana se inauguró EDGE, el observatorio al aire libre en el piso 100º del edificio principal de la zona, el 20 Hudson Yards. A 1,131 pies (344 metros), es la terraza más alta del hemisferio occidental.
Antes de la apertura al público se realizó un evento para la prensa y algunos invitados que incluyó una banda de música y unos bailarines acróbatas que se descolgaron por la pared de cristal del edificio. Pero el día estaba marcado por el coronavirus y las recomendaciones de evitar concentraciones de muchas personas, por lo que se anunció que EDGE abrirá por ahora con “capacidad limitada”, según Stephen Ross, presidente de Related Companies, la empresa que construyó Hudson Yards.



La terraza exterior cuenta con unas escaleras. / Foto: Related-Oxford
La terraza exterior cuenta con unas escaleras. 

La experiencia es similar a la del observatorio del One World Trade Center en la zona financiera. Ya desde el momento en que el visitante está haciendo fila a nivel de calle, pantallas y paneles informativos amenizan la espera. Después las paredes de los ascensores proyectan videos que simulan una visión periférica de todo Manhattan, tanto al subir como al bajar. Pero, por supuesto, lo mejor viene cuando se abren las puertas directamente en el piso 100º y se disfruta -primero en una zona acristalada y luego en una terraza triangular abierta que sale 80 pies del edificio- de vistas de 360º de Manhattan, Queens, Brooklyn, New Jersey y hasta El Bronx y Staten Island.
La terraza cuenta además con una zona en la que el piso es transparente.
El área interior cuenta con un bar, tienda de souvenirs y, en el piso 101º, el restaurante Peak, que abrirá sus puertas para cenas a partir de mañana.
EDGE abre de 8 am a medianoche. El ticket de adulto para acceder al observatorio cuesta $38 dólares ($36 si se compra online o $34 para residentes de la ciudad de Nueva York). Y por $50 se puede comprar el ticket VIP que incluye una bebida en el bar. El ticket para niños tiene un costo de $33 dólares ($31 online). También se anunció que los colegios públicos de la ciudad de Nueva York harán visitas gratuitas que pueden reservarse aquí.




EDGE ya es el observatorio más caro de la ciudad. / Foto: Related-Oxford
EDGE ya es el observatorio más caro de la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios