News

6/recent/ticker-posts

Duartianos representan el 47% de los decesos por Covid-19 a nivel nacional

Llamamos a la comunidad a quedarse en casa para evitar propagación. En centros de atención escasean medicamentos, ventiladores y equipos de protección personal.


En su boletín especial número 9 de Covid-19 de fecha 27 de marzo del 2020, el Ministerio de Salud Pública indica que a nivel nacional ya hay 719 casos confirmados, de los cuales 65 casos provienen de la provincia Duarte, representando el 9% de los casos; sin embargo, el número de fallecidos a nivel nacional es 28, de los cuales 13 han fallecido en la provincia Duarte, representando el 47% de los decesos a nivel nacional a causa del virus.
La situación está agravada por la escasez de medicamentos y ventiladores para tratar pacientes, además del equipo de protección personal para los proveedores de salud y el poco acceso a pruebas de Covid-19 en la región, las cuales deben ser enviadas diariamente a la capital del país para que sean procesadas por uno de los tres laboratorios que actualmente pueden hacer la prueba.
A esto se le suma que actualmente el gobernador de la provincia Duarte, el obispo, el director regional de Salud Pública, el director provincial de Salud Pública, el alcalde , el alcalde electo y la vicealcaldesa electa de San Francisco de Macorís han dado positivo al Covid-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario u hospitalizados, agudizando la incertidumbre de la comunidad en cuanto a quién está tomando las riendas de esta pandemia en favor de la provincial.
La opinión pública de la provincia Duarte ha pedido al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Dr. Rafael Sánchez Cárdenas que intervengan para abastecer al Hospital San Vicente de Paúl y los centros médicos de la ciudad con los insumos y equipos necesarios para poder salvar vidas.
El personal de salud del hospital San Vicente de Paúl y de centros médicos de esta ciudad han hecho un llamado a las autoridades a que apoyen a San Francisco de Macorís a combatir esta pandemia.
Mientras tanto, se le recomienda a todos los ciudadanos que se queden en casa para seguir evitando la propagación, que observen las medidas de lavarse las manos y que limiten a una persona del hogar a que salga a hacer las diligencias de compra de alimentos. También se recomienda que si hay alguna persona de la familia con síntomas debe aislarse a un cuarto de la casa y limitar el contacto con el resto de la familia hasta que tenga 72 horas sin fiebre.

Publicar un comentario

0 Comentarios