News

6/recent/ticker-posts

DM ordena ampliar el toque de queda; dispone fumigar centro y barrios de SFM

El presidente Danilo Medina emitió el decreto número 138-20 mediante el cual ordena la ampliación del toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 AM a partir de mañana viernes 27 de marzo.
Esta medida que extiende el toque de queda estará en vigencia hasta el viernes 3 de abril, subraya el edicto que firmó esta tarde el primer mandatario.
La decisión gubernamental tiene como objetivo evitar la circulación de personas en las calles para contener la propagación del mortífero microbio conocido como coronavirus o Covi-19, el cual está causando la muerte en número creciente en San Francisco de Macorís, el país y el mundo.
En esta ciudad del Jaya, San Francisco de Macorís, ya se ha confirmado la muerte a causa del Covi-19 de siete personas, entre ellas el periodista Pedro Fernández.
Además de extender el toque de queda, el presidente Medina dispuso la fumigación de numerosos sectores de San Francisco de Macorís en uno de los muchos esfuerzos que está despliegando el gobierno para erradicar el virus de potente letalidad.
De acuerdo al mapa de la ciudad Salud Pública identificó los lugares más vulnerables que serán fumigados en el orden que sigue: El Centro de la ciudad, Quinta de los Maestros, Pueblo Nuevo, El Ciruelillo, San Pedro, Vista al Valle, ensanche Duarte, 27 de febrero, antiguo La Javiela, Villa Verde, Caperuza II, La Castellana, urbanización Carmen Añil Bonó, sector Grullón II, urbanización Almánzar y El Capacito.
También urbanización Piña II, Jobo Bonito, sector Espínola, urbanización Piantini, sector San Martín y Hermanas Mirabal. El programa de fumigación incluye también la calle Altagracia de la comunidad de Pimentel y el municipio de Villa Tapia.
Al frente de las brigadas de fumigación fue designado el general del Ejército Nacional Rafael Antonio Carrasco. Para garantizar el éxito de esta labor el Presidente Medina  ordenó la entrega al oficial de los recursos, útiles y equipos necesarios que se necesiten en este operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios