News

6/recent/ticker-posts

De Wanda Nara a Tom Hanks, de qué manera actúan los famosos frente al coronavirus

Las celebridades utilizan el barbijo como medida de prevención y lo comparten en sus redes sociales. Sin embargo, esta máscara protectora no se recomienda en todos los casos. Desde Gwyneth Paltrow entrando en pánico hasta Chiara Ferragni con un mensaje que promueve el espíritu de comunidad



Bella Hadid, Úrsula Corberó y Kate Hudson con sus barbijos (Instagram)
Bella Hadid, Úrsula Corberó y Kate Hudson con sus barbijos (Instagram)
El coronavirus ya afectó a más de 120 países. Hay más de 145 mil casos confirmados, lleva un saldo de 5 mil fallecidos y unos 70 mil ya recuperados en todo el mundo. Y los famosos también se pusieron en alerta.
Primero comenzó con el mundo fashionista. Semanas atrás, durante el mes de febrero, se llevaron a cabo las Semanas de la Moda, y una de las ciudades que es escenario de las pasarelas más importantes del mundo es Milán. Allí precisamente fue donde más expansión tuvo la pandemia. Por eso, la Camera Nazionale della Moda Italiana, el ente encargado de organizar el evento fashionista, emitió un comunicado de prensa sosteniendo que la realización o no de los shows era decisión de cada marca.





El diseñador Giorgio Armani con un barbijo antes de entrar a su desfile(REUTERS)
El diseñador Giorgio Armani con un barbijo antes de entrar a su desfile(REUTERS)
Uno de los primeros en realizar su desfile a puertas cerradas fue el diseñador Giorgio Armani. Se llevó a cabo sin invitados. Y al arribar a la locación de su desfile se vio al modisto colocarse un barbijo como protección ante posible contagio.





Gwyneth Paltrow con su barbijo negro rumbo a París (Instagram)
Gwyneth Paltrow con su barbijo negro rumbo a París (Instagram)
La actriz Gwyneth Paltrow fue una de las primeras actries de Hollywood en hablar del tema. Compartió a sus 6,9 millones de seguidores en Instagram que también hace uso del barbijo. Y lo hizo con una foto rumbo a París. “¿Paranoica?, ¿prudente?, ¿en pánico?; ¿plácida?, ¿pandemia?, ¿propaganda? Yo voy a seguir adelante y a dormir con esa cosa en el avión. Estoy lista para esta película. Mantenerse a salvo. No dar la mano. Y lavarse las manos". Muchos la acusaron de promover el pánico, ya que el barbijo sólo está recomendado para el personal de salud y personas que estén en contacto con pacientes con el virus, además de personas infectadas, para evitar el contagio.





Wanda Nara en el aeropuerto de Roma con el barbijo obsequiado
Wanda Nara en el aeropuerto de Roma con el barbijo obsequiado
Por su parte, la argentina Wanda Nara, que ya emigró de la ciudad de Milán a París junto a sus hijos, lo hizo viajando en avión con un barbijo regalado y lo contó en sus redes sociales: “No conseguí comprar porque están agotados, me regaló un barbijo una vendedora del aeropuerto que me dijo ‘vos viajás mucho’, y me regaló uno sin usar que tenía…”.





Bella Hadid en el aeropuerto rumbo a Milán
Bella Hadid en el aeropuerto rumbo a Milán
La top model Bella Hadid, de camino hacia la Semana de la Moda en Milán en un avión, para prevenir cualquier tipo de virus que podría llegar haber en la aeronave también optó por utilizar un barbijo. Esta publicación tuvo gran repercusión con más de 800.000 likes y 2100 comentarios.





Úrsula Corberó en Tokio con barbijo
Úrsula Corberó en Tokio con barbijo
Úrsula Corberó, la actriz de La Casa de Papel, hizo uso del barbijo a “modo de broma” mientras se encontraba en la capital japonesa, un guiño a su personaje Tokio. De viaje por la ciudad japonesa compartió una foto a sus más de 12 millones de seguidores con el título: “Tokio in Tokyo, finally” con un barbijo para pasear segura por las calles.Con la leyenda “travel 2020”, la actriz Kate Hudson, también lució un barbijo abordo de un avión para prevenir el contagio del coronavirus.
Pero, ¿cuándo se justifica el uso del barbijo?
“Tenemos que tener presente que el uso del barbijo sólo se justifica cuando uno está cerca de una persona que está infectada con este coronavirus o que posiblemente tenga el virus”, respondió el doctor Daniel Stamboulian a Infobae.
En esta misma línea, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) junto con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitieron un comunicado en el que “desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención del (coronavirus) 2019-nCoV”.
Afortunadamente, también hay celebridades que publican mensajes a modo de concientizar a sus seguidores para no seguir propagando el virus y proteger sobre todo a los mayores de 60 años, que es a la parte de la población más afectada por el COVID-19.
La it girl y bloguera italiana Chiara Ferragni publicó una foto en su instagram para sus más de 18 millones de seguidores con un extenso mensaje que decía: “La situación aquí en Italia en este momento es MALA. Tenemos más de 10.000 casos, más de 600 muertes y más de 5000 personas en hospitales con malas condiciones. Los hospitales no están preparados para todos estos casos y los médicos y las enfermeras están haciendo todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes, pero si la cantidad de enfermos no disminuye, tendrán que comenzar a elegir pacientes en función de lo jóvenes y propensos que sean".





La it girl Chiara Ferragni con su barbijo en Italia
La it girl Chiara Ferragni con su barbijo en Italia
De manera sensata, decidió aportar. “@fedez y yo comenzamos un crowdfunding el lunes para ayudar a un hospital en Milán que ya recibió más de 3,6 millones de euros en ofertas y muchas otras personas comenzaron a recolectar para otros hospitales, pero aún queda mucho por hacer. El Estado decidió que los italianos estén dentro de sus casas hasta el 3 de abril para evitar que el virus se propague aún más y evitar que todo el sistema y los hospitales colapsen. Todos vivimos en cuarentena en este momento, como lo han hecho algunas ciudades en China el mes pasado. Entonces, por favor, empiecen a darse cuenta y comprendan que esta no es una gripe común y que es mucho más peligrosa para todos nosotros: manténgase lo más posible en este momento crítico. Y si puedes, ayuda a decirle a los demás que tengan cuidado y ayuda a Italia con sus hospitales", agregó.





Tom Hanks y su esposa Rita Wilson
Tom Hanks y su esposa Rita Wilson
Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, se convirtieron en los primeros actores de Hollywood famosos en contraer coronavirus. El actor lo dio a conocer a través de sus diferentes redes sociales con un tono de calma y tranquilidad: “Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves, también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y descubrimos que somos positivos”.





La pareja contrajo coronavirus en Australia
La pareja contrajo coronavirus en Australia
“Bien, ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no? Mantendremos el mundo publicado y actualizado”, completó.

Publicar un comentario

0 Comentarios