News

6/recent/ticker-posts

Cientos de dominicanos se hacen pruebas de coronavirus en Nueva York


Cientos de dominicanos y dominicanas se hicieron pruebas del coronavirus con médicos del grupo SOMOS.
Cientos de dominicanos y dominicanas se hicieron pruebas del coronavirus a cargo del grupo SOMOS, formado en su mayoría por galenos de República Dominicana, dirigidos por el doctor Ramón Tallaj y con la presencia del congresista Adriano Espaillat y el diputado de ultramar Rubén Luna.
Las pruebas fueron realizadas en el parqueo del colegio comunitario Lehman College, en uno de los operativos comunitarios celebrados el lunes en ese recinto en El Bronx.
En el evento, que fue el tercer operativo de las pruebas, después del primero a efectuado a empleados de la Bolsa de Valores en Wall Street en el Bajo Manhattan y el segundo a comunitarios en Queens, los participantes esperaban dentro de sus vehículos en una extensa fila y se les examinaba para determinar si algunos presentaban síntomas.
A la actividad, que fue respaldada por la oficina del gobernador Andrew Cuomo, fueron enviados miembros de la Guardia Nacional y el estado proveyó las carpas y otras herramientas.
Las pruebas se llevaron a cabo bajo una tempestad que cayó el lunes con granizos y fuertes vientos en la ciudad y comenzaron a las 7:00 de la mañana.
El doctor Tallaj, que también habló por teléfono con un programa de radio en la República Dominicana, confirmó que numerosos dominicanos han dado positivo en las pruebas que se hacìan en los cinco condados de la ciudad.
El de Lehman College es el primer centro fijo de pruebas del coronavirus, y ese colegio comunitario está siendo usado como uno de los espacios del estado, a falta de facilidades y cupo en los hospitales.
En el parque del centro educativo, las pruebas se harán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
El doctor Ramón Tallaj, que dirige SOMOS que cuenta con más de dos mil facultativos, la mayoría médicos dominicanos, explicó que no podía revelar la cantidad de dominicanos contagiados, porque los resultados no están en sus manos y por respeto a la privacidad de los pacientes.
“Claro que sí”, respondió Tallaj al ser preguntado si se había detectado dominicanos contagiados o con resultados positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios