News

6/recent/ticker-posts

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft: el cofundador de la compañía se hace a un lado

Bill Gates
Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionBill Gates se apartó de las decisiones diarias de Microsoft desde 2008.

Bill Gates anunció este viernes que deja la junta directiva de Microsoft, la empresa que cofundó hace 45 años y con la que revolucionó el mundo de la computación.
El multimillonario de 65 años dijo que esta decisión responde a su deseo de dedicar más tiempo a las actividades de filantropíaque lleva a cabo con su esposa Melinda.
Al anunciar este movimiento, Gates dijo que la compañía siempre será una parte importante del trabajo de su vida y que continuará comprometido con su liderazgo.
También dejó la junta directiva de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversiones del banquero estadounidense Warren Buffett.
"Espero con ansias esta próxima fase como una oportunidad para mantener las amistades y sociedades que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo", señaló.
Expresó que quiere enfocarse en los temas de salud, desarrollo global, educación y el cambio climático, según un comunicado de su oficina.


Bill Gates en 1983Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGates fundó Microsoft junto a Paul Allen en 1975 y a los 31 años se convirtió en el multimillonario más joven de EE.UU.

El apartamiento de Gates de las decisiones diarias de Microsoft se dio desde 2008, cuando dejó el cargo de presidente ejecutivo de la empresa. Desde entonces solo participaba en el consejo de administración.
También ha ido vendiendo paulatinamente sus acciones en la compañía, las cuales son controladas en su mayoría por las firmas The Vanguard Group, BlackRock y State Street Global Advisors, así como por inversionistas individuales.

Su historia con Microsoft

Gates está catalogado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, solo después del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Su fortuna es calculada en US$103.600 millones.


Bill Gates lee un libro en su juventudDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGates y Allen desarrollaron en la década de 1980 MS-DOS, uno de los primeros sistemas operativos de la computación.

Gran parte de su riqueza la hizo al desarrollar software para computadoras personales, como el sistema operativo Windows o la paquetería de ofimática Office.
Cuando era joven, abandonó la universidad y se mudó a Albuquerque, Nuevo México (suroeste de EE.UU.), donde creó Microsoft con su amigo de la infancia, Paul Allen, en 1975.
El momento que cambió su vida llegó en 1980 cuando Microsoft firmó un acuerdo con el fabricante de computadoras IBM para construir el sistema operativo MS-DOS en el que se basó Windows.
A los 31 años, Gates se convirtió en el multimillonario más joven hecho a sí mismo, es decir, sin haber heredado su fortuna.
Desde 2004 era parte de la junta directiva de Berkshire Hathaway, pero la mayor parte de su tiempo la dedicaba a las obras de filantropía con su esposa en la Fundación Bill y Melinda Gates.
La pareja fue nombrada hace dos años por The Chronicle of Philanthropy como la más generosa en las obras de caridad en Estados Unidos, después de que donó US$4.800 millones a su fundación en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios