BREAKING NEWS

28 mar. 2020

SFM: Esposa de hombre fallecido con síntomas de Covid-19 dice todavía no les han hecho las pruebas



San Francisco De Macorís.- La vuida de un hombre que falleció con supuestos síntomas de Coronavirus, denunció la situación que vive en la zona de Aislamiento habilitada en el Distrito Municipal de Aguayo.
Jacqueline Burgos denuncia que se encuentran en un apartamento donde ni un abanico tienen, y que tampoco le han dado ni una Aspirina, ni un médico los ha visitado, ni mucho menos les han hecho las pruebas del Covid-19.
Además se quejó de que su abuela de 95 años no ha comido en todo el día, y está aislada junto con sus dos hijos, en otros apartamentos del área.
Se recuerda que Burgos junto con su hijo, pidieron ayuda a través de las redes sociales luego de la muerte de su esposo. Estos fueron trasladado en horas de la tarde desde su residencia en el barrio Getsemaní.



Autoridades auxilian a los familiares de fallecido que pedían pruebas para detectar Coronavirus en SFM
San Francisco De Macorís.- Fueron recogidos los miembros de una familia residente en el barrio Getsemaní, quienes denunciaron que no habían Sido atendidos por las autoridades.
Varias ambulancias del servicio de emergencias 911 recogió a los miembros de esta familia, que denunciaron que no habían recibido las pruebas del Covid-19, luego de la muerte del padrastro del joven que denunció la situación.
Via Telenord

RELACIONADO
"Ay, ayúdenos por favor", el clamor de familia por una muerte en su residencia con síntomas de COVID-19 en SFM
Santo Domingo, RD
Un video que circula en las redes sociales muestra la desesperación que vive una familia en San Francisco de Macoris (provincia Duarte), quienes piden la asistencia de las autoridades de Salud, en vista de que uno de sus miembros falleciera en su residencia con síntomas de coronavirus (COVID-19).
En el audivisual uno de los familiares explicó el fallecimiento de su padre, y que en su residencia permanece su madre quien tiene diabetes, una hermana que está en estado de gestación, su bisabuela quien tiene 96 años de edad.
"¿Nos van a dejar morir?, miren a mi hermana embarazada, la hija del fallecido, mi bisabuela de 96 años, y ahí está mi madre que posiblemente este afectada porque ella ha tenido contacto directamente, mi hermanastro está por ahí. Entonces el ministro de Salud Pública, lienciado Danilo Medina ¿nos va a dejar morir?", dijo uno de los hijos del señor fallecido.
Mientras que la viuda explicó que llevaba a su esposo al centro médico, sin embargo este era despachado para su casa, por lo que falleció en su residencia.
"Mi esposo me lo dejaron morir. Me cansé de llevarlo al médico y me lo despachaban y no me le hicieron caso hasta que la prueba no llegaba y se murió se me afixió aqui en la casa. Miren mi abuelita, miren a mi hija embaraza, ay, ayúdenos por favor", informó la esposa del fallecido.
Asimismo, indicó que su residencia se encuentra en la William Mieses, 46, de Getsemaní, San Francisco de Macoris.
En tanto a las prueba para sus familiares, dijo que no han sido asistido para la realización de la misma.
Conforme al último boletín oficial del ministerio de Salud Pública emitido este viernes, informó que sumas a 581 casos de personas contagiadas por el referido virus, y ascienden a 20 las personas fallecidas a causa del mismo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews