News

6/recent/ticker-posts

¿Tomas alcohol diariamente? Puedes acelerar tu envejecimiento


¿Cuántas veces has oído que beber diariamente una copa de vino ayuda a tu salud? Pues bueno, esa afirmación parece estar ahora en discusión. Es que un estudio publicado en The Lancet no solo lo desmintió sino que lo contradijo: no existe un nivel seguro de ingesta etílica.
Esto se suma a diferentes publicaciones, como la de la revista médica The BMJ, que asegura que el consumo constante de alcohol, incluso en niveles más moderados, se asocia directamente con un incremento en los riesgos de daños cerebrales. Pero, además, la Universidad del Sur de California concluyó que incluso la ingesta diaria de alcohol por encima de los niveles moderados podría acelerar el proceso de envejecimiento cognitivo.
De qué trata el estudio


¿Tomas alcohol diariamente? Puedes acelerar tu envejecimiento











Los resultados se dieron tras examinar más de 17.000 escáneres cerebrales del biobanco del Reino Unido. Se concluyó que por cada gramo de alcohol consumido al día, el cerebro mostraba signos de envejecimiento equiparables a 0,02 años o siete días y medio. Si tenemos en cuenta que una lata promedio de cerveza o la famosa copa de vino contienen 14 gramos de alcohol, estamos hablando de un envejecimiento equiparable a 105 días.
La edad cerebral es una medida de la salud cerebral y los científicos aseguran que la precisión de su estudio tiene que ver con el gran tamaño de la muestra estudiada. Mientras más bebe y fuma una persona, más chances tiene de tener un cerebro envejecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios