BREAKING NEWS

1 mar. 2020

SFM en vilo a espera de resultados de autopsia por sospecha de meningococcemia



El ministerio de Salud Pública informó este sábado que aún no tienen confirmado que haya sido meningococcemia la causa de muerte de una pareja de esposos en San Francisco de Macorís y de mantener recluido en un centro de salud a un hijo de ambos.
De acuerdo al vocero de la institución, Carlos Suero, esperan los resultados de la autopsia que le fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forences ( INACIF) y las muestras tomadas por el Laboratorio Nacional a Elva Rosa Fernández, de 38 años, quien murió la madrugada del viernes, un día después que su esposo, José Peralta, de 46, con síntomas de esa enfermedad. Un hijo de la pareja, de 5 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado de la referida provincia.
El portavoz de Salud Pública dijo que esperan que los resultados de las pruebas estén disponibles este sábado, mientras el sector Las Colinas, donde residían las víctimas se mantiene en vilo ante las sospechas de un posible brote en la zona.
Ayer las autoridades de salud dijeron a reporteros de este medio que estaban tomando medidas de control en la citada comunidad de manera preventiva ante las sospechas de un eventual brote de la enfermedad respiratoria que se transmite por contacto directo, según han explicado especialistas.
¿Qué es la meningococcemia?
La meningococcemia es una infección causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis, según describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
En su página web, la biblioteca informa que las “bacterias suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad. Se puede contagiar de una persona a otra a través de las gotitas de la respiración”.
Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor muscular, náuseas, erupción con muy pequeñas manchas rojas o púrpuras en los pies o en las piernas.
Mientras que los síntomas tardíos pueden incluir un deterioro en su nivel de conciencia, grandes zonas de sangrado bajo la piel y shock.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews