BREAKING NEWS

8 mar. 2020

Qué hacer si el carro se sobre-calienta

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 
***
Es muy importante saber como reaccionar o que hacer cuando se prestan fallas o contratiempos con tu vehículo.
Que un vehículo se sobre-caliente es muy común y lo mejor es saber como actuar si algo así te sucede en medio de la carreta. Si el auto se sobre-calienta y no actuamos de la manera adecuada, podemos provocar un daño grave a tu motor
Aquí te decimos que debes hacer si tu auto se sobre-calienta.
Detener el vehículo lo más pronto posible. Debes estacionar y apagar el autos en un lugar seguro y evitar conducir el auto mientras la temperatura es alta
Levantar el cofre cuando no salga vapor. Espera a que el vapor deje de salir debajo del cofre. Ya que deje de salir vapor abre el cofre para que ayude a disipar parte del calor proveniente del motor y contribuirá a que el coche se enfríe de manera más rápida.
Revisar la manguera superior del radiador. Si la manguera superior del radiador esta inflada y caliente, quiere decir que el motor sigue caliente y te ayudara a que no abras el tapón del radiador mientras está muy caliente.
No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente. En caso de hacerlo, la presión y el vapor podrían disparar un chorro de refrigerante hacia ti y te ocasionara quemaduras en la piel.
Revisar el motor en busca de fugas. El sobre calentamiento pudo haber provocado que las mangueras se revienten. Revisa que no haya fugas de refrigerante antes de llenar de nuevo el radiador
Llenar el refrigerante. Ya que se enfrío el auto, rellene el radiador y deposito con el refrigerante adecuado para tu auto.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews