BREAKING NEWS

29 feb. 2020

Populares artistas del país unen sus voces a la protesta juvenil en la Plaza de la Bandera

Santo Domingo, RD
 Un canto a la patria fue entonado el jueves en la Plaza de la Bandera. Juan Luis Gue­rra, Rita Indiana, Vakeró, Vicente García y otros artis­tas pusieron sus voces e ins­cribieron sus nombres en la historia de las protestas, en este caso en reclamo de que la democracia se mantenga firme y transparente en Re­pública Dominicana.
“Que siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria”. Con esta frase Juan Luis Gue­rra se dirigió a la multituden  la Plaza de la Bandera, donde interpretó “Canto a la Patria” y “Ojalá que lleva café”, recibiendo el aplau­so entusiasta de la de una exaltada multitud.
La participación de Juan Luis alborotó y emocionó a muchos de los presentes que le ayudaron en el coro de “Ojalá que llueva café”.
De Covi a Juan Luis
“No hay una vaina que me llene más el corazón que decir que soy dominica­na. Aquí no hay popis ni wawawa, aquí somos domi­nicanos”, manifestó la can­tautora Covi Quintana al presentar a Juan Luis.
El veterano cantautor ex­presó que acudió a la mani­festación por la democracia, la paz y “el derecho de elegir a nuestros gobernantes li­bremente… ¡Que viva la Re­pública Dominicana!”.  
 Luego agregó: “Dios ben­dice a la República Domi­nicana, que su amor per­dure para siempre, gracias  Señor”. El artista estuvo acompañado de sus coristas Roger Zayas, Adalgisa Pan­taleón y Quico Rizek.
 La manifestación en la Plaza de la Bandera comen­zó a las 11:27 de la mañana del jueves, con Nashla Bogaert y José María Cabral a cargo de las palabras de bienvenida.
Más de una docena de ar­tistas se presentaron en el evento, algunos para inter­pretar algún tema y otros a pronunciar un discurso.
Vestidos de negro, en señal de luto por la democracia, al igual que las miles de perso­nas que se dieron cita frente a las instalaciones de la Jun­ta Central Electoral (JCE), las figuras expresaron que quie­ren respuestas a lo sucedido con las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero; san­ciones y consecuencias para los responsables y que se ga­ranticen unos comicios lim­pios el próximo 15 de marzo y el 17 de mayo.
“Vamos a votar, pero no nos vamos a olvidar”, dijo la rapera Melymel cuando su­bió al escenario como parte de los organizadores.
 Otras figuras del entrete­nimiento y la comunicación que se dejaron ver en la ma­nifestación en la mañana del jueves fueron Mariasela Ál­varez, Marino Zapete, Nu­ria Piera, Sergio Carlo, Huchi Lora, Maridalia Hernández, Carlos de la Mota, Diana Lo­ra y Manny Cruz, Toxic Crow, La Insuperable, Zacarías Fe­rreira, Ingrid Gómez… Carlos Sánchez y Ariel Santana subieron a la tari­ma con una rutina humor y presentar a los artistas Dka­no y Mariano Lantigua, de Aljadaqui, quienes fusio­naron el rock y el rap en un una voz por la democracia.
Vicente García interpre­tó la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (com­puesta por el argentino Fi­to Páez) y, además, estrenó el tema que compuso mien­tras venía al país a protestar.
Para su nuevo tema, el cantautor dominicano re­sidente en Colombia se ins­piró en las manifestaciones que han sucedido desde hace 13 días y terminó de componerla a las 10:00 de la noche del miércoles.
El cantautor Janio Lora in­terpretó su tema “Santo Do­mingo despierta” junto a Pa­vel Núñez y Marel Alemany.
Al subir a la tarima, el Poeta Callejero fue recibi­do entre aplausos y ovación por parte del público. El ex­ponente urbano interpretó “Tíguere decente” y luego “Rosado”, canción que lanzó
 hace unos días, de corte social inspirada en las pro­testas en contra de la Junta Central Electoral (JCE).
Mientras que Ramón Or­lando subió en representa­ción de los cristianos y reali­zó una oración.
Por otro lado el exponente urbano Carlitos Wey, exinte­grante del dúo “Los Teke Te­ke”, se mantuvo repartiendo botellas de agua y transpor­tando a algunas personas que se han desmayado por la insolación y el agotamien­to. Su colega El Alfa hizo una breve aparición por la zona.
MIRADA EXTRA
 A votar.
Entre los discursos y las canciones, cada artista invitó a los dominicanos a dirigirse a las urnas el próximo 15 de marzo para provocar el cambio que se necesita en el Re­pública Dominicana.
Opiniones.
“El humorista Raymond Pozo tampoco faltó: “Hoy no vengo como comediante, vengo como ministro de Dios... Seguiremos la lucha contra las cosas oscuras que quieren amenazar la paz”. Mientras, el cantante Manny Cruz dijo a la prensa que fue a pedir transparencia.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews