News

6/recent/ticker-posts

Brad Pitt dice adiós a la actuación

Los Ángeles
Nadie se imaginaría que un actor con la trayectoria y el reconocimiento como es el caso de Brad Pitt tendría en sus planes el retiro de los escenarios y los estudios de grabación, y mucho menos tras alzarse con el Óscar a la mejor actuación de reparto por su papel en “Erase una vez en Hollywood”, sin embargo al parecer esto es toda una realidad.
Pitt de 56 años puso fin a su trayectoria como actor en cintas con la cual logró alcanzar su máximo logro con una estatuilla personal, pese a que hace 6 años con “12 años de esclavitud” también se hizo con la famosa estatuilla dorada, pero en calidad de parte técnica al colaborar con la producción de la cinta que dirigió Steve McQueen donde también interpretó el papel de Samuel Bass.
El originario de Oklahoma también atraviesa un excelente momento personal y a varios de sus allegados se los manifestó tras lograr una reconciliación con sus 6 hijos producto de su matrimonio con Angelina Jolie, y superar una fase de alcoholismo, que aunque no no se oficializa pudo ser la causa del rompimiento de la sonada pareja.
De hecho, durante la época de premios se supo que Pitt no asistió a la ceremonia de los Bafta británicos, pues se encontraba en compañía de su hijo Maddox, uno con los que tuvo más problemas en el pasado.
Además el actor retomó una relación de amistad también con su ex mujer Jennifer Aniston. Entre sus allegados es todo un misterio a qué se va a dedicar Pitt a partir de ahora, pero una cosa clara es que probablemente su Óscar al interpretar al doble y asistente de un actor en decadencia sea uno de los últimos papeles que interpretará .


Brad Pitt ganó el Oscar a mejor actor de reparto

“Para mis hijos. Los amo”, expresó Brad Pitt al recibir su primer Oscar de su carrera como mejor actor de reparto por su papel en Once Upon A Time In Hollywood, con el que arrasó durante toda la temporada de premios. El actor acudió solo a la gala en el Dolby Theathe.
Se esperaba que Pitt, de 56 años, obtuviera el premio al mejor actor de reparto el domingo por la noche, ya que anteriormente había ganado el Globo de Oro, un SAG AWARD y un BAFTA por su rol de doble de riesgo Cliff Booth en la película de Tarantino.
"Esto es realmente increíble”, dijo Pitt al subir al escenario. En su discurso, el actor le agradeció a Tarantino, por su arte, y a su compañero de elenco, Leonardo DiCaprio. Y se lo dedicó a sus seis hijos “que le dan color a todo lo que hago, los amo”, señaló.















El abrazo de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
El abrazo de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio















Brad Pitt se abraza con Leonardo DiCaprio tras ganar su primer Oscar como actor por
Brad Pitt se abraza con Leonardo DiCaprio tras ganar su primer Oscar como actor por "Once Upon a Time in Hollywood"
Pitt impuso en la categoría contra Tom Hanks por A beautiful day in the neighborhoodAnthony Hopkins por The Two Popes y Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman.
“Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo el actor abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump. “Si Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso, al final los adultos harían lo correcto”, siguió.
Pitt, que ganó un Oscar como productor de “12 años de esclavitud” en 2014, interpretó al doble y asistente de un actor en decadencia, Rick Dalton (DiCaprio).
Y en sus palabras frente a la audiencia, el actor destacó que “es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles”.















Brad Pitt posando con su Oscar
Brad Pitt posando con su Oscar
Los dobles han hecho campaña para tener su propia categoría en los premios más importantes del cine, argumentando que su aporte es igual al que hacen los mezcladores de sonido o los artistas de maquillaje o efectos visuales, que sí son honrados en la ceremonia.
Jane Fonda presenta el Oscar a Kwak Sin Ae



Derechos de autor de la imagenREUTERS

La noche de gala de Hollywood este año fue histórica con el Oscar a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no inglesa se lleva el galardón principal.



El director Bong Joon-ho y la productora Kwak Sin-ae de la película "Parasite" posan para los fotógrafos con sus respectivos Oscar.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLuego, el director Bong Joon-ho y la productora Kwak Sin-ae posaron para los fotógrafos con sus respectivos Oscar.

Otros momentos destacados incluyeron a Renee Zellweger, que ganó la estatuilla a la mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en "Judy", y Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "Joker".
Aquí están las mejores imágenes de los momentos clave de la ceremonia que tuvo lugar en Los Ángeles, California.
  • La cantautora Janelle Monae




Derechos de autor de la imagenSHUTTERSTOCK
Image captionLa cantautora Janelle Monae dio inicio a la ceremonia con una interpretación de la canción "A Beautiful Day In The Neighborhood" (Un hermoso día en el vecindario), el tema musical de la película del mismo nombre cuyo protagonista, Tom Hanks, estaba nominado al Oscar de mejor actor de reparto.
Presentational white space
Steve Martin and Chris Rock en el escenarioDerechos de autor de la imagenSHUTTERSTOCK
Image captionEsta vez, los Oscar no tuvieron un maestro de ceremonias, pero los cómicos Steve Martin (izq.) y Chris Rock presentaron un monólogo de apertura en el que prometieron tratar de no repetir la equivocación de hace un par de años cuando se anunció incorrectamente la ganadora a mejor película.
Presentational white space
Steve Martin y Chris Rock en el escenarioDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionChris Rock vio al director Martin Scorsese entre el público y comentó: "Me encantó la primera temporada de 'El irlandés'", en referencia a la duración de tres horas y media de esa película nominada.
Presentational white space
Regina King entrega el Oscar a Brad PittDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl primer Oscar de la velada fue para Brad Pitt por su papel de reparto en "Érase una vez... en Hollywood". Regina King le entregó el galardón.
Presentational white space
Brad Pitt con su OscarDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionFue el primer Oscar en la larga carrera de Pitt. "Leo, siempre sacaré provecho de tu éxito", dijo en su discurso de aceptación, aludiendo a su coestrella en el filme, Leonardo DiCaprio.
Presentational white space
Mindy Kaling presenta el Oscar a Josh Cooley y Mark NielsenDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLa actriz y escritora Mindy Kaling luego presentó el Oscar al mejor largometraje animado al equipo de "Toy Story 4", que incluía a Josh Cooley (izq.) y Mark Nielsen (centro).
Presentational white space
Karen Rupert Toliver y Matthew A. CherryDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionKaren Rupert Toliver (izq.) y Matthew A. Cherry fueron reconocidos con el Oscar a mejor animación corta por "Hair Love". La cinta cuenta la historia de un padre que trata de peinar el pelo de su hija por primera vez.
Presentational white space
Idina MenzelDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionIdina Menzel cantó el primer tema de la ceremonia: "Into the Unknown", de la película animada "Frozen 2".
Presentational white space
Bong Joon-ho recibe un abrazo de Noah BaumbachDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl director surcoreano Bong Joon-ho recibió un abrazo de su colega cineasta Noah Baumbach cuando fue anunciado como ganador del galardón de mejor guión original por "Parasite".
Presentational white space
Taika Waititi con su OscarDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionTaika Waititi se aferró a la estatuilla que acababa de ganar por mejor guión adaptado por "Jojo Rabbit", flanqueado por los actores Natalie Portman (izq.) y Timothee Chalamet (der.) quienes le entregaron el galardón.
Presentational white space
Scarlett Johansson abraza a Laura DernDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionScarlett Johansson felicita a Laura Dern tras el anuncio a la mejor actriz de reparto. Dern, que ganó por "Historia de un matrimonio" estaba en competencia con Johansson.
Presentational white space
Laura Dern acepatando el OscarDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionDern rindió honor a su madre, la también actriz Dianne Ladd, que estuvo nominada en tres ocasiones al mismo galardón.
Presentational white space
Eminem cantando en el escenarioDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl rapero Eminem amenizó la velada con "Lose Yourself", de su filme de 2002 "8 Mile", una parte del espectáculo que no fue anunciada por adelantado.
Presentational white space
James Corden y Rebel Wilson disfrazados de gatosDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionJames Corden (izq.) y Rebel Wilson reinterpretaron sus papeles en la película "Cats", una adaptación del musical escénico del mismo nombre que recibió muy malas críticas. "Como miembros del elenco de la película 'Cats', nadie sabe mejor que nosotros la importancia de tener buenos efectos especiales", bromearon, antes de presentar a los nominados en esa categoría.
Presentational white space
Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic TuohyDerechos de autor de la imagenAFP
Image caption(De izq. a der.) Dominic Tuohy, Guillaume Rocheron y Greg Butler celebraron su premiación por mejores efectos visuales en el filme "1917".
Presentational white space
Director Bong Joon Ho con el OscarDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl director Bong Joon-ho se llevó el segundo de los Oscar para "Parasite", ganadora del galardón a mejor largometraje internacional. Un augurio de lo que estaba por venir.
Presentational white space
Gal Gadot entrega el Oscar a Hildur GuonadottirDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionGal Gadot entregó a la compositora Hildur Guonadottir el Oscar por la mejor partitura en la película "Joker".
Presentational white space
Hildur Guonadottir hace una reverencia con su OscarDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionGuonadottir no pudo contener la emoción.
Presentational white space
Spike Lee entrega el Oscar a Bong Joon-hoDerechos de autor de la imagenSHUTTERSTOCK
Image captionUno de los grandes premios de la noche -al mejor director- se lo llevó el surcoreano Bong Joon-ho por "Parasite", en su tercera visita al escenario.
Presentational white space
Finneas O'Connell y Billie Eilish cantando en el escenarioDerechos de autor de la imagenSHUTTERSTOCK
Image captionEn la sección que recuerda a los fallecidos de la industria cinematográfica, Billie Eilish cantó el tema "Yesterday" de The Beatles, acompañada por Finneas O'Connell, mientras en una pantalla aparecían las caras de algunos de los que se fueron. Kobe Bryant, que murió el mes pasado en un accidente de helicóptero y el legendario actor Kirk Douglas, estuvieron entre los conmemorados.
Presentational white space
Olivia Colman y Joaquin PhoenixDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionJoaquín Phoenix superó a Leonardo DiCaprio -entre una destacada lista de nominados- en el premio al mejor actor. Después de recibir el galardón de manos de Olivia Colman, dio un discurso en defensa de los derechos de los animales y el veganismo. "Creo que nos hemos desconectado muchísimo del mundo natural".
Presentational white space
Renee Zellweger con el Oscar a la mejor actrizDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionRenee Zellweger, por su parte, se alzó con el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la legendaria Judy Garland.
El elenco y el equipo técnico de "Parasite" aceptando el Oscar a la mejor películaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionY, finalmente, el momento más esperado de la ceremonia fue para "Parasite", ganadora de la mejor película del año, la primera de habla no inglesa que se lleva el máximo galardón. Los productores describieron el hecho como "un momento muy oportuno en la historia", y dieron las gracias a la Academia de Arte Cinematográfico de Hollywood.

Publicar un comentario

0 Comentarios