News

6/recent/ticker-posts

Celebran misa en novenario fallecido locutor William García, destacan cualidades y labor realizada a favor sociedad SFM


Al cumplirse los nueve días del la muerte del destacado locutor William García, fue celebrada una misa la tarde del jueves 20 de febrero en la catedral Santa Ana con la asistencia de familiares, representantes de instituciones, dirigentes políticos, sociales, escritores, maestros, entre otros.
La actividad religiosa fue presidida por el padre Isaac García, quien en la homilía destacó el extraordinario servicio que hizo García a la sociedad francomarisana como locutor, abogado, escritor, maestro, entre otras facetas que desempeño como mucho honor y profesionalidad.
Presentes en la misa del novenario del fallecimiento de García, el general del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc Rodríguez, autoridades de la Universidad Nordestana (UCNE), del Centro Duartiano, de la Junta Central Electoral, entre otras instituciones a las cuales perecería del fenecido productor de radio y televisión.
En representación de la familia García Rosario habló su hijo Oliel quien resaltó las cualidades humanas de su padre, que fue ejemplar, una persona de servicio y les enseñó los aprendizajes que heredaron, que solo su palabra, sino también con sus hechos.
´´Su corazón era grande y en el cabían todas las personas con el que se relacionaba, sin importar bandera, raza, partidos, religión, el amaba a todos y nos enseñaba amar a todos´´ dijo Oliel, quien a la vez agradeció la solidaridad de todo un pueblo por el fallecimiento de su padre.
García, estaba casado con la señora Mary Rosario, con quien procreo a Emil, Eliel y Orli.
El reconocido maestro de ceremonia, falleció la noche del lunes 10 de febrero, tras sufrir un infarto cardiaco mientras impartía docencia en la UCNE.

El Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, declaró Día de Duelo Municipal, el día martes 11 de febrero con la Bandera Municipal a media asta por el fallecimiento del destacado locutor, gran maestro de ceremonia, publicista y abogado William Ramon Garcia Castillo.
La disposición municipal fue adoptada mediante resolución, tras una convocatoria de urgencia del concejo, para una Sesión Extraordinaria, hecha por el presidente, Pedro José Peña Tejada.
El alcalde Alex Día Paulino, hizo el anuncio en el marco del homenaje que hicieron varias instituciones al reconocido productor de radio y televisión en el salón de actos del Ayuntamiento.
Además, Díaz Paulino, dijo que en una próxima sesión del Concejo Municipal designara una calle con el nombre de William Garcia.
En el acto de homenaje realizado la mañana del martes 11, hablaron el director general de La UASD, recinto San Francisco de Macorís, Mtro. Miguel Medina, el Juez Presidente de la Corte de Apelación, Lic. Claudio Anibal Medrano, el comunicador y abogado Amado José Rosa, el el Ing. Fulvio Ureña, el Prof. Pelegrin Lizardo, el Lic. Francis Rodríguez, entre otros quienes destacaron la hoja de servicio del fenecido profesión del micrófono
En nombre la familia habló la Lic. Orli Maria Garcia Rosario, hija mayor de William, de quien dijo fue un padre ejemplar que tuvo un gran sentimiento de amor a y de respeto hacia su esposa Mery Rosario y sus hijos Emil y Eliel.
Estaban presentes representantes de diversas instituciones, entre ellas los miembros de la Junta Municipal Electoral de la cual pertenecía William Garcia.
EL cantante Willy Hierro interpretó la canción Cuando un amigo se va, mientras que el coro dela escuela Divina Providencia, bajo la dirección del Mtro Henry Hierro vocalizó dos canciones
Luego del homenaje al destacó locutor, poeta y escritor el cadáver fue trasladado a la iglesia Adventista y más tarde sepultado en el cementerio Las Mercedes.
William Garcia falleció la noche del lunes 10 de febrero, tras sufrir un infarto mientras impartía docencia en la Universidad a Católica Nordestana.
El cadáver del reconocido comunicador fue velado en la funeraria municipal por donde desfilaron diversas personas, políticos, artistas, empresarios, gremialistas, locutores, periodistas, abogados, entre otros.

Por mandato divino, todos nacemos, crecemos y hemos de morir, destino que aun con todos los adelantos científicos que ha logrado la humanidad desde su creación, no se ha podido colocar encima de la mesa lo contrario.
Esa reflexión viene a ser, por el fallecimiento inesperado del locutor William Garcìa, excelente voz comercial y uno de los mejores maestros de ceremonias que haya parido la Ciudad del Jaya, Tierra del Cacao.
En su condición de Catedrático Universitario, Publicista y Productor de Radio y Televisión, al irse ese hilo de vida, deja un vacío muy difícil de reponer en estos tiempos, en el cual impera la codicia, el engaño y maledicencia, inclusive entre miembros de una misma familia.
William Garcìa, locutor, periodista y profesional en otras áreas del saber, al final de la tarde ha de ir a la tumba, dejando en la sociedad francomacorisana, legados de pulcritud, honestidad y sapiencia, de los cuales muchos han de alimentarse alguna vez para descender a la tumba coronados de glorias.
Paz de todo corazón a los restos de nuestro inolvidable, William Garcìa, en quien esperamos en la otra vida, tenga reservado un lugar donde moran los justos de buen corazón.
Gran sorpresa recibe la comunidad francomacorisana y nacional por el fallecimiento del reconocido locutor y productor televisivo francomacorisano William García.
García fue conducido a un centro de salud privado luego de sufrir un paro al miocardo mientras impartia clases en la Universidad Católica Nordestana, pasadas las 7 de la noche del lunes 10 de febrero.
William Garcia fue un destacado locutor de San Francisco de Macorís, que durante 20 años produjo el programa Viva San Francisco, además una de las voces de mayor distinción de la ciudad por su calidad.
Maestro de ceremonias por excelencia.
Falleció la noche del lunes 10 de febrero, el destacado comunicador, locutor y abogado francomacorisano William García.
Informaciones extraoficiales indican que García falleció de un infarto al miocardio, por lo que fue llevado a un centro clínico privado donde fue declarado muerto.
García, además de comunicador, locutor y abogado, se destacó como maestro de ceremonias en eventos importantes de todo tipo, relacionista público y durante muchos años estuvo transmitiendo su programa de televisión Viva San Francisco por los canales 10 y 14 de Telenord .
Además fue miembro de distintas instituciones, destacándose entre ellas la Universidad Catolica Nordestana (UCNE),y dónde fue docente, y del Instituto Duartiano.
Con más de 40 años en los medios electrónicos de comunicación, radio y televisión, William García era un consagrado profesional, recibiendo durante su trayectoria múltiples reconocimientos en diversos ámbitos. Al mismo tiempo se le consideró como una de las voces comerciales más cotizadas del país por su timbre y textura de voz e impecable modulación.
Paz a su alma.
SFMNews.com se une al dolor que embarga a la familia García.



Publicar un comentario

0 Comentarios