News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández “La falsa investigación del MP y de la PN han sido derrotadas”


Santo Domingo, RD.
El expresidente Leonel Fernández dijo esta tarde que la falsa investigación que llevaba el Ministerio Público y la Policía Nacional sobre el sabotaje a las elecciones municipales fue derrotada.
Fernández dijo que debido a la presión popular el Gobierno se vio obligado a “abandonar su estrategia de distracción del intento fallido de fraude en las elecciones municipales”.
“Debido a la presión popular, el gobierno se ve obligado a abandonar su estrategia de distracción respecto del intento fallido de fraude en las elecciones municipales. La falsa investigación y el engaño del Ministerio Público y de la Policía Nacional han sido derrotados”, escribió el exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El expresidente Leonel Fernández, volvió a exhortar a la Junta Central Electoral (JCE), que solicite a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), realizar una auditoría técnica parcial de los equipos automatizados que se pretendían usar en las fallidas elecciones municipales.
De igual forma, a través de su cuenta de Twitter,  el exmandatario, indicó que es su obligación como ciudadano exigir que se determine qué pasó el pasado domingo.
“Es nuestra obligación como ciudadanos exigir que se determine lo ocurrido el domingo pasado. Exhortó a la  @juntacentral  a que solicite una auditoría técnica pericial a  @IFES1987. Hoy más que nunca, junto a la #FuerzaDelPueblo, nos toca defender los valores democráticos del país”, escribió.
El pasado domingo, a través de una rueda de prensa, luego de la suspensión de las elecciones municipales, Fernández solicitó al órgano electoral que se le permita a los técnicos IFES y a la Organización de Estados Americanos (OEA), realizar una auditoría a los equipos para determinar qué ocurrió con los mismos.

El expresidente Leonel Fernández recordó que el pasado 16 de febrero hicieron un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país en procura de superar la crisis desatada a raíz del “intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.
En un video colgado en sus redes sociales, Fernández, señala que, sin embargo, “ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, sino que por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos.
“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, manifestó el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.
Señaló que esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, “los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”.
Prosigue explicando que la situación está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, apuntando sobre el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera.
“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, finaliza Fernández su video.

El pasado 16 de febrero hicimos un llamado a un diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales de la República Dominicana. Ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales. Sin embargo, ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral. Por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos. De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios.  Esa forma de proceder del organismo electoral esta suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales.  De igual manera, está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, como es el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera.  Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna.

Publicar un comentario

0 Comentarios