News

6/recent/ticker-posts

Estos son los mejores CEOS de marcas de autos en 2020

Además de crear el ranking de las marcas más valiosas del mundo, Brand Finance enlista a los mejores CEOs en relación a su desempeño a lo largo del año a través del 'Brand Guardianship Index.
Debido a que las grandes marcas necesitan grandes líderes. Un director ejecutivo de alto nivel tiene como objetivo establecer y dirigir el rumbo de la empresa, además debe equilibrar los rendimientos financieros a corto y largo plazo.
Igualmente, un Chief Executive Officer o Director General debe garantizar que todas las partes interesadas internas se comporten de manera coherente con la optimización y las ganancias. Pueden ser expertos técnicos, pero en el momento en que se convierten en ejecutivos deben elevarse por encima de la especialización técnica para liderar e inspirar a todo el equipo.
Para este 2020 el directivo más valorado de entre todas las compañías del mundo, según el Brand Guardianship Index, es Marilyn Hewson, presidenta y consejera delegada de Lockheed Martin (es una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar), que no solo debuta en el listado, sino que también desbanca a Jeff Bezos de Amazon, que cae al puesto 54.
Dentro del Top 10 de este ranking, se encuentra Akio Toyoda, presidente de Toyota, que al ocupar la décima posición se mantiene como el directivo más valorado del sector del automóvil. Lo único es que, a diferencia de 2019, el ejecutivo japonés descendió ocho posiciones en el conteo general.
Continuando con el sector del automóvil, a Akio Toyoda le sigue el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, que ocupó la décimo quinta posición en el ranking total, frente al puesto 87 de 2019, y Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de Volvo Group, que ocupó el puesto 62.
Entre los CEOs del sector automotor mejor calificados está la presidenta de General Motors, Mary Barra, en la posición 79 (37 en 2019); el presidente del Volkswagen Group, Herbert Diess, que debuta en la posición 87, y el director de Tata Motors, Günter Butschek, en  el lugar 88 (90 en 2019).

Publicar un comentario

0 Comentarios