BREAKING NEWS

11 feb. 2020

Elon Musk busca talento en todo el mundo a través de Twitter para unirse a Tesla


Para Musk, quien también es dueño de Space X, son más importantes las habilidades para implementar la inteligencia artificial en entornos donde sea realmente útil.

Para aplicar a la convocatoria del CEO de la compañía de autos eléctricos no será necesario contar con un doctorado; puede entrar quien sólo haya cursado la secundaria


Para Elon Musk, un título universitario parece no probar que se tengan conocimientos profundos acerca de una materia, pues el domingo 2 de febrero publicó una convocatoria a través de su cuenta de Twitter con el fin de reclutar a programadores con conocimientos en el área de inteligencia artificial, sin embargo, a sus seguidores les impresionó leer que no es necesario un grado académico para aplicar para esta oportunidad.
“El equipo de Tesla realizará una fiesta super divertida de inteligencia artificial (hackathon) en mi casa en aproximadamente cuatro semanas. Las invitaciones saldrán pronto”. Este mensaje tomó por sorpresa a una gran cantidad de personas y algunos lo cuestionaron acerca de los requisitos académicos, los cuales no se requerirán, dijo Musk.
Un doctorado definitivamente no es necesario. Lo único que importa es una comprensión profunda de la inteligencia y la capacidad de implementar de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo realmente difícil). No me importa si incluso sólo te graduaste de la secundaria”, contestó el CEO de SpaceX.
Otro punto que causó revuelo acerca de los comentario de Musk fue que para este evento está buscando a “grandes ingenieros de casi cualquier parte del mundo” y no únicamente de los Estados Unidos, pues el lugar de trabajo para quienes resulten seleccionados puede ser cualquier Gigafactory de Tesla en el mundo.



Estas fueron las respuestas con las que Musk dio a conocer que el grado académico no era un requisito para su convocatoria. (Foto: Captura de pantalla)
Estas fueron las respuestas con las que Musk dio a conocer que el grado académico no era un requisito para su convocatoria. (Foto: Captura de pantalla)
Aunque la iniciativa causó gran emoción por el hecho de colaborar con una de las personas más influyentes en los temas relacionados con el desarrollo de la tecnología, no todos sus empleados tienen una imagen positiva de trabajar con él. En septiembre del año pasado, algunos ex trabajadores de Tesla señalaron que Musk crea "un ambiente tenso” de trabajo.
Los empleados que trabajaron en la empresa entre 2008 y 2019 describieron sus opiniones de lo que menos les gustó de trabajar en este lugar, el cual podría ser un sueño para miles. Cada uno pidió el anonimato por temor a represalias por parte de Tesla.
“La peor parte es la toxicidad que crea Elon: objetivos poco realistas sin un plan realista para lograrlos”, dijo un ex gerente que trabajó directamente con Musk. “Es una cultura en la que si no tienes una solución a un problema y no tienes ese problema resuelto en unos días o una semana o dos, te vas. Así que es mejor mantener la boca cerrada”, dijo uno en una entrevista para Business Insider.



Aunque trabajar con Musk puede ser un sueño para algunos, algunas personas que han tenido experiencias con él no la pasaron tan bien. (Foto: Aly Song/Reuters)
Aunque trabajar con Musk puede ser un sueño para algunos, algunas personas que han tenido experiencias con él no la pasaron tan bien. (Foto: Aly Song/Reuters)
Otra empleada, quien laboraba en la división de energía de Tesla, en California, afirmó que le encantaba su trabajo en Tesla y que estuvo triste por dejar atrás a la compañía, pero que el proceso había sido más fácil de lo que se imaginaba cada vez que veía los despidos de otros compañeros.
“Con la experiencia de despidos previos, puedo decir que la gente que se queda lo pasa peor que la gente que se va”, dijo al portal especializado en economía. En resumen, su experiencia al interior de Tesla la interpretó como un espacio de trabajo duro pero motivador.
Musk, sudafricano, de 48 años y dueño de la vigésimo tercera fortuna más importante del mundo, según la revista Forbesno es un multimillonario cualquiera. Co fundó PayPal, una de las primeras plataformas de pagos y las transferencias a través del correo electrónico que revolucionó el mercado.
Después de tres años y de cientos de millones de dólares que había ganado, se convirtió en uno de los empresarios más importantes del siglo XXI cuando inició su propia aventura espacial a través de una nueva empresa, SpaceX. Además, decidió incursionar en el campo de la movilidad sustentable con Tesla, la primera empresa automotriz estadounidense bajo un concepto netamente eléctrico.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews