News

6/recent/ticker-posts

El uso desconocido del agujero de la tabla de cortar

Reconócelo. Cuando entras en una tienda de accesorios para el hogar no puedes evitar fascinarte por todos los objetos curiosos – algunos más útiles que otros – que podrían formar parte de tu cocina. Bandejas pela patatas, cortadores de fresas, separadores de claras, cubiteras de distintas formas... Todos ellos esperando a qué descubras su función.
Pero antes de comprar nuevos utensilios de dudosa utilidad te aconsejamos que eches un vistazo a los que ya tienes. Muchos de ellos esconden funciones que nunca se te habían pasado por la cabeza y que pueden facilitar en gran medida tus tareas cotidianas. Por ejemplo, ¿sabes qué otros usos puedes darle al agujero que presentan algunas tablas de cortar en uno de los extremos?
Lo habitual es creer que sirve para colocar la tabla cómodamente en los colgadores de la cocina. Sin embargo, según compartía este medio canadiense en Twitter, también podría ser útil para deslizar los trozos de verduras y frutas a través de él y así evitar que caigan en la encimera o en el suelo al colocarlos en el plato. Las respuestas de los usuarios fueron muy variadas:
“Por favor, mandad ayuda”.
“Ahora podré dormir por las noches”.
“¿Podéis repetirme otra vez para qué sirve?”
Es difícil saber qué porcentaje de tuiteros coincidieron en que este truco podía ser útil. También es muy posible que los fabricantes no idearan el agujero de la tabla de cortar con ese propósito. Sin embargo, siempre son bienvenidos nuevos métodos para reducir el desperdicio alimentario, un problema que cada vez es más preocupante. Según los expertos, un tercio de los alimentos producidos mundialmente se pierde o se desperdicia, desechándose aproximadamente 1.700 millones de toneladas al año.

Si puedes ahorrarte que caigan al suelo dos trocitos de cebolla al día, quizás al cabo de unos meses consigas que el desperdicio en tu hogar sea un poco menor. También puedes usar estos trucos para revivir una lechuga mustia o estos otros para minimizar tu huella medioambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios