BREAKING NEWS

15 feb. 2020

El show de medio tiempo de Shakira y JLo en el Super Bowl se convierte en el más visto en YouTube hasta el momento




Santo Domingo, RD
La presentación de Shakira y Jennifer López sigue dando de qué hablar y es que a una semana del Super Bowl LIV, el show de las estrellas latinas se convirtió en el evento de medio tiempo más visto de la historia en la plataforma digital YouTube, con más 115 millones de visitas.
La información la dio a conocer primero una cuenta de fans de JLo en Twitter cuando había alcanzado los 85 millones de reproducciones, pero luego cuando alcanzó la tres cifras fue la misma colombiana y protagonista del #ChampetaChallenge, Shakira, quien emocionada escribió “Wow” en una de las historias de Instagram, acompañando el mensaje con una de las capturas de pantalla  del video en YouTube.
Hasta este domingo contaba con 115 millones 300 mil visitas en la plataforma. Esta cifra supera las actuaciones de grandes figuras que se han presentado en el show de medio tiempo del Súper Tazón. 
Lady Gaga se presentó en el 2017 y cuenta con 63 millones de reproducciones; en el 2016 la banda británica Coldplay fue la encargada de amenizar el mismo escenario junto a Beyonce y Bruno Mars y su actuación tiene 46 millones. Igualmente la cantante Katy Perry y su show en el 2015 cuenta con 23 millones.
La mujer de las caderas y “La Diva del Bronx” protagonizaron uno de los momentos más significativos de la historia del Super Bowl que marcó un antes y un después en la comunidad latina. La actuación de las celebridades duró menos de 14 minutos y pusieron a bailar a los espectadores.
La neoyorquina de origen puertorriqueño y la barranquillera cerraron el show cantando juntas con gran derroche de energía y terminaron abrazadas para delirio de los fanáticos.
Durante el show de Shakira el boricua Bad Bunny se sumó para acompañar a la colombiana, mientras que el también colombiano J Balvin subió al escenario para cantar con JLo.
El Super Bowl más reciente se jugó el 2 de febrero entre los 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs, obteniendo la victoria este último equipo.

“Strip-show” y “Obsceno”: Las fuertes críticas al show de JLo y Shakira en el Super Bowl
Un espectáculo donde el poder latino brilló como nunca, y Shakira y Jennifer López lucieron como las grandes divas que son. Sin embargo, aunque estos son dos de los miles de comentarios que halagaron a las cantantes, hubo una parte de los televidentes, en especial los de extrema derecha de los Estados Unidos, que, han criticado de forma acérrima el show de medio tiempo del Super Bowl, el evento más visto de la nación norteamericana.
“Que se vayan a México” “Strip-show” “Obsceno” fueron algunos de los calificativos en medios y redes sociales de derecha en la Unión Americana.
Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco. 
Un “show”, por algunos clasificado de “polémico”, en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.
El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto “el ‘strip show’ y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto”.
En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado “obsceno” o que va “contra los valores familiares”.
La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo “show” de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales. “Sobre esto no dijeron nada. ¿Doble mensaje?”, escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn.
En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: “Hola, Miami”.
Para aplacar estás discusiones, la propia NFL señaló que la selección de Shakira y JLo para el “show” del descanso forma parte de los esfuerzos de la organización para demostrar que sí están a favor de la diversidad cultural.
Otro que criticó a las artistas fue el polémico presentador del programa mexicano Ventaneando de TV Azteca, Daniel Bisogno, quien tuvo horribles conceptos para las latinas.
“Estamos abusando de esto del boom latino”, dijo al comenzar su intervención en el show de espectáculos el hombre que ataca frecuentemente a figuras como Yalitza Aparicio, con comentarios que han sido considerados como discriminatorios.
“Ni Shakira, ni J.Lo tienen el nivel para estar al medio tiempo del Super Bowl. No tienen el nivel artístico. Estamos fomentando ser conformistas artísticamente. Es involución”, agregó.
Sobre la intervención de Bad Bunny y J Balvin, criticó su presencia y dijo que las divas las llevaron porque son “inseguras”.
“Esos tendrían que estar en la cárcel (Bad Bunny y J Balvin). Los dejaron estar por inseguras. No tienen el nivel”.
Un show de nivel aplaudido por la crítica especializada y colegas artistas
Publicaciones como el diario The New York Time y la revista The Atlantic aplaudieron a las artistas por haber logrado “la titánica tarea” de representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario.
Esos medios y otros resaltaron cómo en el segmento del final Emme Muñiz, la hija de López y su exesposo Marc Anthony, debutó como cantante ante una audiencia mundial cantando una versión acústica del éxito de su madre “Let’s Get Loud”.
“Qué bonita bandera. Latinos unidos representando”, escribió Ricky Martin, otro astro puertorriqueño que ha comandado varias de las manifestaciones en la isla.
Celebridades, como Lady Gaga, Demi Lovato, las hermanas Kardashian Jenner, y otros aplaudieron a ambas estrellas por su talento artístico y su valentía política.
También lo hicieron artistas hispanos, aunque en las redes parte del público decidió enfrascarse en una pelea de quién lo hizo mejor.



















Super BowlDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionShakira y Jennifer López fueron las grandes estrellas del medio tiempo en el Super Bowl.
"¡Hola Miami!", exclamó la cantante Shakira, apenas comenzó su show en el siempre esperado medio tiempo del Super Bowl. Las trompetas y tambores empezaron a sonar, mientras las caderas de la artista colombiana deleitaban a los presentes.
Poco rato después aparecería en el escenario la descendiente puertorriqueña Jennifer López, quien, junto a Shakira, fueron las grandes protagonistas de la 54 edición del mayor partido del fútbol americano estadounidense.
Desde que se supo que ambas hispanoparlantes serían las estrellas de este popular evento, se señaló que sería la final más latina de la historia.
Shak y JLoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl partido más importante del fútbol americano estadounidense fue ganado por los Chiefs de Kansas City.
Y este domingo se confirmó lo que se vaticinaba.
Las dos artistas musicales consagradas fueron ovacionadas en el Hard Rock Stadium de Miami, tras un show en el que ambas explotaron varios de sus éxitos más reconocidos.
El espectáculo de medio tiempo del partido decisivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) es uno de los momentos más esperados de la temporada y en el mundo deportivo.
Años antes de la colombiana y la puertorriqueña, ese evento fue protagonizado por estrellas como Michael JacksonJustin Timberlake o Lady Gaga.
Esta vez, en poco más de 14 minutos la presentación fue primero dirigida por Shakira y luego por Jennifer López. En los últimos minutos, las cantantes aparecieron juntas, compartiendo coros de sus canciones ante miles de aficionados que filmaban el espectáculo con sus teléfonos móviles.
Shakira con Bad BunnyDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl puertorriqueño Bad Bunny apareció en el espectáculo del Hard Rock Stadium.
Shakira, vestida con un traje rojo brillante, comenzó su show cantando "Loba". Luego, entonó y bailó otros de sus mejores compilados como "Ojos así", "Suerte" y "Chantaje", para la que incluso se le sumó el cantante Bad Bunny.
Cuando el público ya estaba prácticamente rendido a sus pies, la colombiana sorprendió al interpretar "Hips Don't Lie" y "Waka-Waka", acompañado de sus clásicos movimientos de vientre que fueron ampliamente aclamados por los presentes.
ShakiraDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionShakira puso a bailar al Hard Rock Stadium de Miami.

"Pole Dance" y mensajes "políticos" en el show de Jennifer López

Cuando ya habían transcurrido casi 7 minutos de la presentación de Shakira, Jennifer López irrumpió en el escenario con su aclamada canción "Jenny from the Block".
Con un traje de cuero negro apretado, y subida arriba de una barra, la intérprete puertorriqueña sorprendió con sus movimientos de "pole dance" que aprendió durante su actuación en la película "Hustlers".
Jennifer López en el escenarioDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJennifer López entonó algunos de su temas emblemáticos en el medio tiempo del Super Bowl.
"Waiting for tonight", "On the floor" y "Ain't It Funny" fueron algunas de las otras canciones que López cantó y bailó durante su show. También causó furor la aparición del cantante colombiano J Balvin, quien entonó "qué calor" junto a Jennifer López.
Pero quizás el momento más comentado (y "político") de su presentación fue cuando López apareció junto a su hija, Emme Maribel Muñiz, de 11 años, con quien cantó un verso de Born In The USA, de Bruce Springsteen, mientras se envolvía en una bandera de plumas que era de EE.UU. por fuera y puertorriqueña por dentro.
J.Lo con banderaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionOtro momento emblemático de la noche fue cuando el elenco que acompañaba a J.Lo le alcanzó una bandera puertorriqueña para que ella la desplegara.
Según diversos comentaristas, como Jon Pareles de The New York Times, esto fue un guiño de reconocimiento tanto para Puerto Rico como para los "Dreamers", los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EE.UU.
"Mientras Muñiz cantaba, otros niños bailaban en estructuras en forma de jaula, una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera [sur de EE.UU.]", escribió por su parte Erin Vanderhoof este domingo en Vanity Fair.
Al final de la presentación, los temas de cierre del telón -interpretado por Shakira y Jennifer López a dúo-, fueron "Waka-Waka", de la barranquillera, y "Let's get loud", de la puertorriqueña.
Ambas terminaron con sus mejores pasos de baile, mezclando diversos estilos musicales, incluidos la salsa, con bailarines que incluso daban piruetas en el aire.
 

Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionShakira y Jennifer López brillaron en el Super Bowl.

Millones de personas fijaron sus miradas sobre Jennifer López y Shakira este domingo.
Fue la primera vez en la historia del campeonato deportivo Super Bowl que dos latinas encabezaron el espectáculo de medio tiempo del evento televisado más visto en Estados Unidos, con una audiencia el año pasado de 98,2 millones de espectadores.
El evento se celebró en el estadio Hard Rock de Miami (Florida) y en él se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) señaló que en Estados Unidos hay 30,2 millones de fanáticos latinos o hispanos, un incremento de dos millones desde 2017.

Shakira y Jennifer LópezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas estrellas del pop latino acumulan juntas casi 40 años de trayectoria artística.

Una audiencia que muy probablemente esperaba desde hace años un espectáculo de estas dos latinas.
A propósito del histórico evento, te mostramos algunas cifras que muestran el poderío de Shakira y J.Lo.

En lo musical

La colombiana Shakira y la nuyorican López acumulan juntas casi 40 años de trayectoria artística y han vendido más de 155 millones de álbumes en todo el mundo.
Shakira comenzó a los 13 años en Barranquilla, Colombia. Hoy, con 42 años, es la única artista sudamericana en llegar al puesto número uno de la lista musical de Billboard en Estados Unidos con su éxito Hips Don't Lie en 2006.
López, por su parte, es la primera mujer en Estados Unidos en tener un álbum número 1 (J.Lo) al mismo tiempo que una película (The Wedding Planner) en el tope de la taquilla durante la misma semana.

Shakira y Jennifer LópezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGE
Image captionAmbas cantaron partes de algunos de sus éxitos más conocidos.

Además, cuatro de sus canciones encabezaron la lista de Billboard entre los años 1999 y 2003.
Pero López se queda corta en comparación con Shakira en lo que se refiere a reconocimientos en los Grammy.
La colombiana ha conseguido tres estatuillas en los premios anglo y otras 11 en la edición latina del galardón.
Ambas artistas recibieron una estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, Shakira en 2011 y J.Lo en 2013.
Aunque Shakira no es actriz, a diferencia de López, ambas han estado nominadas a los Golden Globes, los premios que otorga la prensa extranjera a lo mejor del cine de Hollywood.

Shakira y Bad BunnyDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionShakira compartió escenario con Bad Bunny este domingo.

La primera por la canción "Despedida" para la película inspirada en el libro de Gabriel García Márquez "El amor en los tiempos de cólera". López fue nominada en 1998 por su interpretación en "Selena" y, este año nuevamente, tras protagonizar Hustlers ("Estafadoras de Wall Street").
Shakira ha participado en seis giras internacionales de conciertos, que han incluido presentaciones en países de Asia y África, mientras que J.Lo ha realizado cuatro, aunque solo dos incluyeron países fuera de Norteamérica.
De acuerdo con reportes de la empresa Pollstar Boxoffice, ambas artistas recaudaron casi US$500 millones en ventas combinadas de boletos en las últimas dos décadas y promediaron más de US$1 millón por espectáculo.

J Balvin y Jennifer LópezDerechos de autor de la imagenAFP/GETTY IMAGES
Image captionEl colombiano J Balvin acompañó unos momentos a Jennifer López en el escenario del Super Bowl.

López participó también en una residencia artística en Las Vegas, un compromiso reservado para estrellas como Celine Dion y Lady Gaga, que la mantuvo dando conciertos en esa ciudad desde 2016 a 2018.
De acuerdo con estimaciones de Billboard, el espectáculo vendió casi medio millón de boletos y recaudó casi US$98 millones.

Sus fortunas

En la lista Forbes de 2019 de las 10 mujeres mejor pagadas de la música, López figuró en el puesto 7 y Shakira en el 10.
Con ganancias de US$35 millones durante ese año, la cantante colombiana era la única latinoamericana en aparecer allí.
López, por su parte, recibió US$43 millones, según estimaciones de la publicación.
La lista está encabezada por Taylor Swift y Beyoncé, con ingresos por US$185 millones y US$81 millones respectivamente.

Shakira en la rueda de prensa antes del Super Bowl en 2020.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionShakira tiene una fortuna estimada en US$300 millones, según el portal Celebrity Networth.

La fortuna de López se estima en US$400 millones, de acuerdo con la página especializada Celebrity Networth, citada comúnmente en medios estadounidenses.
El mismo sitio web calcula la fortuna de Shakira en US$300 millones.
La colombiana, sin embargo, ha desviado la atención de su música y conciertos por un escándalo originado en España, donde fue imputada por fraude fiscal.
El Ministerio Público de ese país acusa a la cantante y a su asesor en EE.UU. de haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros "al simular no residir en España y ocultar sus ingresos mediante un entramado societario en 2012, 2013 y 2014", según indica un reporte de Efe.
En una comparecencia el pasado junio, la artista dijo que ya había abonado 20 millones de euros para saldar las deudas e intereses de 2011, así como los 14,5 millones que le reclamaban por los años siguientes.

Otros ámbitos

Más allá de la música y la interpretación, la imagen de ambas artistas vale mucho para compañías de publicidad, marcas de perfumes o ropa y programas de televisión.
Ambas participaron como miembros del jurado de las competencias televisivas de canto "American Idol" y "The Voice".
Shakira trabajó en dos temporadas de "The Voice" en 2013 y 2014.
Un reporte de The Hollywood Reporter en 2012 indicó que la artista ganaría US$12 millones por su participación en el programa.

Shakira y Jennifer López en un evento de 2009.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionShakira y López retratadas en un evento de hace más de diez años.

López fue jueza de "Idol" durante cinco temporadas. Para la segunda, ganó un salario de US$20 millones, de acuerdo con reportes de prensa.
La cantante también es la productora ejecutiva y jueza de "World Of Dance", una competencia de baile transmitida por el canal estadounidense NBC.
Además, las artistas han invertido en bienes raíces y otros emprendimientos.
Shakira compró una isla en las Bahamas (que ahora está a la venta, según señalan medios españoles) junto a otras celebridades e invierte en compañías como la de café High Brew Coffee, con sede en Austin, Texas.
López tiene una línea de ropa con la marca Kohl's, una colección de maquillaje y otra de zapatos con Giuseppe Zanotti, más una veintena de perfumes que han generado millones de dólares en ventas.

Jennifer López y su hija.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionJennifer López cantó un momento con su hija, Emme Maribel Muñiz, este domingo.

La artista, nacida en Nueva York, también estuvo detrás de la taquillera y aclamada película Hustlers, y no solo como la protagonista.







Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews