News

6/recent/ticker-posts

Director DNI dice coronel asiático era el responsable de custodiar equipos electorales

Santo Domingo, RD
El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.
Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional,  ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.
Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.
Aseguró  que se está jugando  a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.
Insistió en que Maruyama es un oficial correcto  y que estaba en el lugar que le correspondía.
También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.
El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios