BREAKING NEWS

20 feb. 2020

Congresista Adriano Espaillat pide renuncia de presidente de la JCE


Santo Domingo, RD
El congresista dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat, pidió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) renunciar de su cargo luego de la suspensión de las elecciones municipales.
“El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, debe renunciar dada su incapacidad para organizar, dirigir y llevar a cabo las elecciones municipales celebradas hoy en la República Dominicana”, dijo Espaillat, el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Mientras que en una entrevista durante la cobertura electoral de SIN Noticias informó que la Junta Central Electoral "no ha tenido ningún tipo de comunicación formal con la diáspora (en Nueva York), no se ha identificado quiénes son los jueces, dónde están los centros de votación (para las elecciones generales de mayo), si va a ser automatizado o manual el voto, o sea no hay ningún tipo de esfuerzo en torno al voto en el exterior”.
También manifestó que la comunidad dominicana en la Gran Manzana ha externado su preocupación ante la suspensión de las elecciones. 
La mañana de este domingo el presidente de la JCE dijo en rueda de prensa la suspensión de las elecciones en todo el país, debido a problemas con el sistema de voto automatizado.
Asimismo, dijo que se iniciará una investigación para determinar las razones por las cuáles se produjo el problema en las elecciones.
"Afrontamos las consecuencias con responsabilidad", manifestó el presidente de la JCE.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews