Headlines

El pacto que tenían Kobe Bryant y su mujer: no volar juntos en un helicóptero



Kobe Bryant, junto a su esposa Vanessa Laine, e hijas Gianna Bryant y Natalia Bryant (Photo by Lumeimages/Shutterstock)
Kobe Bryant, junto a su esposa Vanessa Laine, e hijas Gianna Bryant y Natalia Bryant (Lumeimages/Shutterstock)
“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”.
En una entrevista en 2018 al sitio Barstool Sports, Kobe Bryant había explicado las razones por las cuales prefería volar en lugar de viajar en auto. Era una fascinación que tenía el deportista con este particular medio de transporte, que utilizaba incluso para moverse por la ciudad de California desde su época de jugador para llegar a las prácticas y a los partidos a tiempo.
“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, explicó.





Kobe Bryant y su familia (IG: @kobebryant)
Kobe Bryant y su familia (IG: @kobebryant)
De esa manera, Bryant podría pasar al menos un rato con sus cuatro hijas, a quienes les empezó a dedicar más tiempo una vez que se retiró en 2016. Incluso Gianna María, de 13 años, que también murió en el accidente, jugaba en el equipo de baloncesto de su Academia, lugar hacia el que se dirigían en la tragedia.
 Kobe Bryant tenía un pacto con su mujer: “Nunca volarían juntos en un helicóptero”
Según la revista Peopleel ex basquetbolista y su esposa Vanessa Laine (37) habían acordado evitar viajar juntos en este medio de transporte para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres. La pareja que contrajo matrimonio en 2001 además tiene a las pequeñas Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses).
“Una de las cosas más importantes que esperaba después de retirarse de la NBA (en 2016) fue pasar más tiempo con su familia”, expresó a People un amigo cercano a la familia. Y agregó: “Era un padre muy práctico y, como cualquier otro padre, vio un futuro tan brillante para todas sus hijas. Estaba tan orgulloso de verlos tomar no solo a él y a Vanessa, sino también convertirse en suyos. Tenía un vínculo especial con cada una de sus hijas”.
La muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo cuya causa aún se desconoce golpeó fuerte al mundo del deporte. Junto al deportista viajaban otras ocho personas, incluida su hija Gianna María. Todos perdieron la vida luego de que helicóptero privado Sikorsky S-76 del ex Lakers se desplomara sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.
Kobe Bryant y porqué empezó a usar helicópteros
Las autoridades pudieron identificar a todas las víctimas fatales del accidente: se trata de Christina Mauser, entrenadora de básquet, y Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna. Entre los ocupantes del helicóptero también se encontraban John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton. Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas. Era, además, esposo de Sarah y padre de Payton.
El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a la localidad de El Monte, donde se ubica la Mamba Academy, propiedad del ex escolta que lo inauguró en 2018, donde la pequeña de 13 años iba a disputar un partido.
Según un informe de TMZ de 2016, Bryant no era dueño de la aeronave, sino que la alquilaba a un costo de 2 mil dólares por viaje. Vale aclarar que en Los Ángeles viven más de 4 millones de personas y en 2018, por cuarto año consecutivo, encabezó el ranking mundial de ciudades con mayor congestión de tránsito. Por ese motivo, las familias adineradas optan por moverse por el aire.
Bryant tenía un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit con el cual había llegado, por ejemplo, a su propio partido despedida, pero que habitualmente lo utilizaba para llegar a cada partido en su etapa como jugador. El mismo tiene 10 versiones para civiles y otras dos para militares, la de la leyenda del baloncesto era la versión S-76B, con espacio para 14 personas y era apodado el Mamba Chopper. Si bien en su perfil de Instagram lo mostró ploteado de negro, la aeronave estaba en realidad pintada de blanco y celeste al estrellarse.
El modelo S-76B fue diseñado por Sikorsky Aircraft Corporation y fabricado en 1991. Cuenta con dos motores, así como un rotor principal y uno de cola de cuatro aspas. Es de tamaño medio y cuenta con tren de aterrizaje retráctil.

La estrella de básquetbol Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo en Los Ángeles, en el cual no hubo sobrevivientes. El choque se produjo en la zona de Calabasas y junto a él fallecieron otras ocho personas, incluyendo a su hija Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años de edad.
La noticia ha conmovido al mundo entero y supone una verdadera tragedia para los más allegados al ex basquetbolista, que dejó atrás a su esposa y tres hijas más. Y es que el deportista se retiró de las canchas profesionalmente en 2016 y desde ese entonces estaba enormemente entregado a su familia.







(Foto: Instagram)
(Instagram)
Fue Vanessa Laine Bryantde origen mexicano, quien se robó el corazón de esta leyenda del básquetbol. Ella fue su compañera por más de dos décadas, convirtiéndose en una de las parejas más conocidas de Estados Unidos. Vanessa fue clave para que Kobe Bryant comenzara a hablar español, pues aunque nació en Huntington Beach, California, sus padres son latinoamericanos y hablan mayoritariamente en este idioma.
Su amor por Vanessa, hija de madre mexicana, hizo que Bryant estudiara español hasta que logró hablarlo con soltura. Uno de sus métodos favoritos era ver el programa Sábado Gigante y la telenovela La Madrastra.







(Foto: Instagram)
(Instagram)
La pareja se casó en 2001, aunque se conocieron en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía 17 años de edad y él 20. En ese entonces ya jugaba en Los Angeles Lakers.
La atracción entre ambos fue inmediata; un año después de conocerse la pareja anunció su compromiso; era el cumpleaños número 18 de la joven bailarina. Ya en ese entonces tuvieron que luchar por estar juntos, pues los padres del jugador se oponían al matrimonio y no acudieron a la celebración.







(Foto: Instagram)
( Instagram)
Se especuló con que no aprobaban la relación porque ella era latina e incluso llegaron a admitir públicamente que no aceptaban su unión. “Es su vida”, dijo el padre de Kobe, Joe “Jellybean” Bryant, luego de que su hijo contrajera matrimonio.
El segundo golpe que este matrimonio tuvo que enfrentar fue una acusación en contra del basquetbolista por abuso sexual. Fue en 2003 cuando Kobe Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años de edad que trabajaba como empleada de un hotel en Eagle, Colorado.







(Foto: Instagram)
(Instagram)
El caso quedó atrás un año después, cuando la presunta agredida se rehusó a testificar. Aun así, el jugador admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, aunque fueron consensuadas. Mientras duró el juicio, Vanessa lo respaldó y aunque algunos pensaron que este sería el fin de su matrimonio ellos resistieron.
"Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (...) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto”, dijo en entrevista con la revista People.







(Foto: Instagram)
(Instagram)
Dos años después perdieron un bebé a causa de un embarazo ectópico. Y en 2011 ella inició formalmente el trámite de divorcio. Sin embargo, en junio del año siguiente la “Black Mamba” (como apodan a la esposa de Kobe) suspendió el trámite.
"Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos”, escribió en ese entonces en su cuenta de Instagram.







Kobe Bryant en compañía de su hija que también falleció en el accidente aéreo (Foto: Instagram)
Kobe Bryant en compañía de su hija que también falleció en el accidente aéreo (Instagram)
"El viaje se hace hermoso al tener a alguien con quien compartirlo”, añadió la leyenda del baloncesto y del deporte mundial en otro comunicado.
Este 26 de enero Vanessa, cuyos apellidos originales eran Cornejo Ubrieta, ha perdido a su esposo y a una de sus hijas. Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. Viajaban en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no hubo sobrevivientes.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes