News

6/recent/ticker-posts

Super Bowl 54 ofrece el segundo boleto más caro en la reventa de las últimas 10 ediciones




El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 75,540 espectadores (Foto: Twitter @WWSHAK)
El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 75,540 espectadores 
Los boletos más baratos para la edición 2020 del Super Bowl en reventa tienen un valor superior a los USD 4,600 y los más caros están en casi a los USD 50,000, lo cual depende de la plataforma que se use para adquirirlos.
El precio promedio de una entrada en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, es de USD 8,100, según datos del portal TicketIQ. Los cual los coloca en la segunda posición entre las más costosos, en relación con las últimas 10 ediciones.
El primer lugar está el Super Tazón del 2015 que se celebró en Glendale, Arizona, en el University of Phoenix Stadium, en donde un aficionado desembolsó en promedio USD 9,723, partido que enfrentaron New England y Seattle.
Cabe señalar que, el valor promedio de las entradas de la edición del 2010 a la del 2019 fue de USD 4,395. En el encuentro que sostendrán San Francisco y Kansas City el próximo 2 de febrero, un aficionado deberá pagar el doble.





Será la ocasión número 11 que Miami sea sede del Super Bowl (Foto:Steve Mitchell/USA TODAY Sports)
Será la ocasión número 11 que Miami sea sede del Super Bowl 
Miami, Florida, organiza el Super Bowl 54 por undécima ocasión, la última vez que lo albergó fue en el 2010, en el que tuvo como protagonistas a New Orlans Saints (campeón) e Indianapolis Colts.
Una década después, un aficionado pagará 3.4 más por una entrada. La sede es la misma: casa de los Dolphins. En el 2010, se desembolsó en promedio USD 2,329, encuentro que tuvo como protagonistas a New Orleans Saints e Indianapolis Colts (el costo de dichas entradas se coloca como las baratas en reventa).
El equipo de Miami invirtió USD 500 millones para remodelar el inmueble que tiene capacidad para 75,540 personas.





La organización de Miami invirtió USD 500 millones para remodelar el inmueble (Foto: Twitter @honeybabiejimin)
La organización de Miami invirtió USD 500 millones para remodelar el inmueble 
En el 2016, “Miami se ha transformado en un centro de cultura, comida, música y deportes. Y queremos que este estadio represente todo esto de una manera auténtica”, indicó Tom Garfinkel, presidente de los Dolphins.
El inmueble fue inaugurado en 1987. En aquel momento, se invirtió USD 115 millones, de acuerdo con los ajustes por inflación ahora equivalen USD 273 millones.
Razones en el aumento de los boletos
Una de las principales razones por las que los boletos han incrementado su precio es porque la franquicia de los Chiefs no disputaba un Super Bowl desde 1970, según declaraciones de Akshay Khanna, gerente general StubHub, para Market Watch.
Otra de las justificaciones que dio al respecto el directivo es que, ambas franquicias tienen mariscales de campo jóvenes que generan expectativa entre los aficionados del futbol americano, no sólo de los fans de los equipos que se van a enfrentar
¿Cuánto es el momento indicado para adquirir los boletos?





Los boletos para asistir al Super Bowl suelen bajar de precio un día antes de del evento (Foto: Archivo)
Los boletos para asistir al Super Bowl suelen bajar de precio un día antes de del evento 
Aunque parezca extraño, las entradas suelen ser más baratas un día antes del evento o el mismo día.
En la edición del 2013 del Super Tazón, que enfrentaron San Francisco contra Baltimore bajó de USD 2,516 a 1,551, el día del juego.
Aunque no siempre sucede así, en el 2015 lo precios de las entradas para ver a los Patriots contra Seahawks pasaron de un promedio de USD 3,271 a 9,302.
Según datos de Ticketmaster, el valor promedio de los tickets del Super Bowl 54 tiene un valor de USD 8,904, el cual se celebrará en el Hard Rock Stadium. El 21% de los asistentes provienen de Kansas City, Missouri, y otro 20% provienen del estado de California.
La siguiente edición del Super Bowl se celebrará también en el estado de Florida, pero la sede será el Raymond James Stadium.

Publicar un comentario

0 Comentarios