News

6/recent/ticker-posts

Santa Polanco es ejemplo de superación y sensibilidad social

Santa Polanco Acasio es una joven profesional candidata a regidora por La Fuerza del Pueblo.
Con su espíritu de servicio y deseos de superación, quiere ser electa regidora para contribuir al desarrollo de su pueblo, promover y apoyar la capacitación de la juventud para que le sirva de vía hacia el progreso. Desde hace cuatro años entrega útiles escolares y dispositivos tecnológicos a niños de escasos recursos del sector donde vive.
Afirma que se lanzó a la actividad política luego de recibir, por más de un año, las sugerencias de amigos y la motivación que le inyectaban, por ver en ella su preocupación y sensibilidad por los más vulnerables.
Recuerda que al paso de la tormenta María encabezó grupos de amigos para ayudar a las personas donde la situación era crítica.Polanco Acasio reside en la calle Club de Leones, antes calle Nueva del sector El Capacito.
Es la número 7 de 11 hijos procreados por el agricultor Amalio Polanco, la ama de casa Filomena Acasio González, quien trabajó por 25 años como conserje del colegio La Altagracia donde cursó la educación primaria con una beca gracias a su alto rendimiento académico.
En la actualidad está terminando la tesis de una maestría en contabilidad impositiva en la UASD-Recinto San Francisco.
Familiares y amigos consideran a Santa Polanco Acasio como una gran líder por las cualidades que adornan su personalidad y los valores que cultiva de honestidad, sencillez y vocación de servicio.
Es voluntaria del Patronato contra el Cáncer y activa colaboradora de hogar Gosen, que es un centro donde viven niños, adolescentes huérfanos o abandonados.
En el campo laboral desde el 2010 es facilitadora del Infotep y con su hermana Teresa Leonor Polanco Acasio representa una oficina de asesoría tributaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios