Headlines

¿Qué pasa si una mujer tiene relaciones sexuales con infección de vías urinarias?

Una infección de vías urinarias puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, aunque la realidad es que la mujer es más propensa a padecerla, sobre todo si usted es de las que soporta el deseo de ir al baño. Las o los que han padecido infecciones urinarias saben que los síntomas son: ardor al orinar, dolor, necesidad constante de ir al baño a orinar, orinar en poca cantidad, pero frecuente; olor desagradable de la orina, dolor en la pelvis, cambios en el color de la orina, orina con sangre que en muchas ocasiones no se ve a simple vista… Y por si fuera poco, cansancio, fiebre, escalofríos, presión en el abdomen, dolor intenso en la espalda baja, (ya aquí la infección podría haber llegado a los riñones).
Más vulnerables
En las mujeres es más común que ocurra una infección de vías urinarias o (ITU), porque la uretra es más corta y esto facilita que las bacterias que se encuentran en al ano y región perianal, como la E-coli, causen una infección, sobre todo, cuando las mujeres se asean de atrás para delante, o tener sexo anal sin protección y posterior penetración vaginal.
Cuando los síntomas empeoran
Si usted tiene infección de vías urinarias, aunque está bajo tratamiento, le recomendamos no tener intimidad con su pareja hasta que su urólogo le confirme que no tiene la infección, porque si la pasión gana podrían empeorar sus síntomas y, en vez de tener un encuentro placentero será una experiencia dolorosa e incómoda, ya que la uretra está situada encima de la vagina y en el momento del coito la presión que ejerce el pene sobre la uretra generalmente ocasiona dolor en el momento de la actividad sexual.
Algunas consecuencias
Es común que después de una actividad sexual con su pareja le pueda dar una infección de vías urinarias, por lo general, cuando se masturba sin lavarse las manos, si no suele orinar después del coito, si tiene una enfermedad de transmisión sexual como (herpes, gonorrea o clamidia), ya que estas pueden causar uretritis, un tipo de infección de vías urinarias. Ante la duda visite su urólogo.

Via Listin Diario
PABLO MATEO
urologopablomateo@gmail.com

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes