News

6/recent/ticker-posts

Presentación Estructura de Secretaría de la Juventud del partido Fuerza del Pueblo


El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó ayer que para que un partido sea una organización trascendente y proyectada hacia futuro, necesita contar con la fuerza de la juventud.
“Sin jóvenes no hay proyecto político que tenga éxito”, dijo al participar en la presentación de la estructura de la Secretaría de la Juventud de Fuerza del Pueblo que preside José Ernesto Abud, el alcalde más joven de la República Dominicana.
Una nota expone que señaló que esto es ser parte de un movimiento orientado a la transformación de la comunidad, del país y del mundo y que eso es lo que pretenden con esta fuerza joven.
Indica que les aconsejó a asumir causas y entender que para participar en la vida pública la edad no es un obstáculo.
Citó como ejemplo al personaje del año de la revista Time, Greta Thunberg, al recordar que habló ante la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.
“Asumió una causa: la de la defensa ecológica de la humanidad, el combate al cambio climático”.
Explicó que las causas no nacen del ego, sino del deseo de luchar por algo que beneficie a la humanidad y que eso es lo que quiere de los jóvenes que integran Fuerza del Pueblo.
Recordó que cuando llevó la lucha en defensa de la Constitución, fueron muchos los jóvenes integrados y que acudieron para compartir su experiencia.
Contó que algunos le decían ‘he descubierto mi interés en la política’, y al preguntarles por qué, ‘porque he descubierto una causa’.
Manifestó que a diario encuentran múltiples causas, y que un planeta en crisis reclama una juventud consciente de ese problema para que se integre.
“Hay una lucha diaria por la seguridad ciudadana, la lucha por la transparencia y honestidad, por restituirle a la política la dignidad y el decoro, por el acceso a la salud, por una educación de calidad, por una justicia que esté a la altura de las normas del Derecho. Cada día ofrece una oportunidad que lo estimule a uno a ser parte de un proyecto”, destacó.


Publicar un comentario

0 Comentarios