News

6/recent/ticker-posts

Por qué la producción del Cybertruck de Tesla podría ser “increíblemente barata”, según un experto de fabricación

Sandy Munro es un experto en fabricación que saltó a la fama en la comunidad de Tesla después de analizar el ensamblaje de un Model 3. El hombre afirma que la Cybertruck de la compañía de Elon Musk podría ser “increíblemente barata” para llevar a producción.
La razón, según Munro, es el hecho de que la camioneta está equipada con una carcasa estructural única:
La Cybertruck está construida con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una fuerza y resistencia superiores, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el cristal blindado de Tesla.
Además, el ingeniero afirma que combinar el cuerpo con la plataforma y la falta de pintura debería resultar en una reducción significativa en el gasto de capital para llevar el vehículo a producción.
Para ello, se ha atrevido a arrojar algunas cifras y enfrentarlas a las de la competencia, como los menos de 30 millones de dólares de capital requerido para establecer la producción de 50.000 Cybertruck contra los 210 millones de dólares requeridos para el Ford F-150.


Obviamente, y que sepamos, el experto nunca ha tenido acceso al vehículo y por tanto no tiene suficientes detalles para realizar un análisis en profundidad, pero sus comentarios fueron lo suficientemente perspicaces como para obtener una respuesta y el visto bueno del propio CEO de Tesla, Elon Musk: 
El análisis de Munro de la ingeniería de Tesla es preciso, tanto a favor como en contra. Creo que apreciará algunos elementos del diseño del cuerpo del Model Y.
Sobre este último, el Model Y comparte la mayoría de sus partes con el Model 3, aunque se supone que el diseño presentará algunas mejoras de fabricación interesantes, y entrará en producción antes del Cybertruck. [Electrek]

Publicar un comentario

0 Comentarios