Headlines

Oscar 2020: estos son los nominados a los premios de la Academia de Hollywood

Scarlett Johansson, Joaquin Phoenix, Cynthia Erivo.

Oscar 2020: 4 sorpresas y 3 decepciones de las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

La tragedia de un payaso, la desaparición de un líder sindical y el choque de dos familias surcoreanas son las tramas de algunas de las películas que compiten este año como mejor filme en los Oscar de la Academia de Hollywood.
"Joker" encabeza el listado con 11 nominaciones, mientras que le siguen de cerca con 10, The Irishman ("El irlandés"), Once Upon A Time... In Hollywood y el drama épico "1917", que en los Golden Globe se alzó con la estatuilla a mejor drama.
La no estadounidense Parasite ("Parásitos") figura también la categoría de mejor película con un total de 6 nominaciones.
Si bien Netflix ya había conseguido una nominación como productora por la mexicana "Roma" en la edición pasada de los premios, esta vez se alza como líder supremo en las nominaciones, por encima de compañías tradicionales de producción fílmica.
La ceremonia a lo mejor del cine de Hollywood se celebrará el próximo 9 de febrero en el teatro Dolby y será televisada en más de 200 países.
El anuncio de los nominados de este lunes dejó algunas sorpresas y otras ausencias, que para algunos críticos podrían señalarse más bien como decepciones.

"Parasite": sorpresa

No solo consiguió una nominación en la categoría segura, la de mejor película internacional (anteriormente llamada mejor película extranjera), sino otras cinco que incluyen mejor película, director y guion.
El drama de sátira y suspenso es dirigido por el surcoreano Bong Joon-Ho, quien ha sido señalado como el autor de un género en sí mismo y comparado con realizadores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.


Una escena de la película "Parasite".Derechos de autor de la imagenNEON
Image captionEs primera vez que una película surcoreana es nominada al Oscar en la categoría de mejor película.

El thriller, que a la vez también es una comedia negra, ya ha sido reconocido con la Palma de oro en el festival de Cannes el año pasado y con un Golden Globe en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
"Parásitos" cuenta la historia del encuentro de dos familias, una que vive en pobreza crítica y la otra en opulencia y con esta interacción explora en las dinámicas de las clases sociales.
línea divisoria

Nominaciones a los premios Oscar 2020 - películas con más nominaciones
FilmeNominaciones
Joker11
Once Upon A Time... In Hollywood10
The Irishman10
191710
Marriage Story6
Parasite6
Little Women6
Jojo Rabbit6
Ford v Ferrari4


línea divisoria

Jennifer López por fuera: decepción

La actriz y cantante era una de las favorita spara ser nominada en categoría de actriz secundaria por su interpretación de "Ramona" en la película Hustlers ("Estafadoras de Wall Street").


Jennifer LópezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJennifer López se quedó por fuera de la categoría a mejor actriz de reparto.

López, sin embargo, se quedó fuera de las nominaciones de los Oscar, pese a haber sido nominada en los Globos de Oro y en los premios SAG, entre muchos galardones.
Fue una sorpresa, en cambio, el reconocimiento como secundaria para la actriz Kathy Bates por su papel en Richard Jewell, el nuevo filme de Clint Eastwood que no gozó de gran éxito de taquilla, a diferencia del filme de López.
Para muchos el hecho de que no nominaran a López es un síntoma de la poca diversidad en la Academia de Hollywood.

"Joker": sorpresa

No hay duda de que la controvertida Joker ha sido una favorita de la taquilla y de la crítica, pero no es usual que un largometraje del género de supervillanos domine las nominaciones a los Oscar.
En las 11 nominaciones que consiguió este lunes, el filme compite en las categorías principales de mejor película, actor, director, guion adaptado y banda sonora.
"La mayoría de los expertos esperaban que las nominaciones fueran lideradas por Once Upon a Time... in Hollywood, '1917' o The Irishman", escribió el periodista del New York Times Kyle Buchanan.


JokerDerechos de autor de la imagenWARNER BROS
Image captionLa controvertida "Joker" lidera las nominaciones a los Oscar de 2020.

En Joker, dirigida por Todd Phillips, el actor Joaquin Phoenix encarna a un payaso que sufre de una enfermedad que le provoca risas descontroladas y lo convierte en una especie de incomprendido en la sociedad, lo que deriva en una transformación violenta.
Phoenix es el segundo actor en la historia en ser reconocido por la Academia por un personaje basado en un libro de cómic. El primero fue Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo en 2009 por su papel en The Dark Knight.

Solo hombres a mejor director: decepción

La historia se repitió al igual que en los Golden Globes y Bafta: ninguna mujer figura en la categoría de mejor director en los Oscar.
En semanas anteriores han surgido cuestionamientos sobre la ausencia de reconocimiento para realizadoras como Greta Gerwig (Little Women o "Mujercitas"), Lulu Wang(The Farewell)y Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood) cuyos filmes han sido aclamados por la crítica.


Gerwig no consiguió una nominación como mejor directora en los Oscar.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionGreta Gerwig no consiguió una nominación como mejor directora en los Oscar.

Gerwig recibió nominaciones en las categorías de mejor película y mejor guion adaptado.
Solamente cinco mujeres han sido nominadas en esa categoría en la historia de los premios Oscar, incluida Gerwig por Lady Bird en 2018.

Johansson en dos categorías: sorpresa

Scarlett Johansson recibió un inusual reconocimiento este lunes al ser nominada dos veces en diferentes categorías y por dos papeles distintos.
"Previo a Johansson, solo 11 actores han conseguido nominaciones dobles el mismo año en la historia de los Oscar", destacó la revista de entretenimiento Variety.


Johansson está nominada en dos categorías diferentes por sus papeles en "Marriage Story" y "Jojo Rabbit".Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionScarlett Johansson está nominada en dos categorías diferentes por sus papeles en "Marriage Story" y "Jojo Rabbit".

La actriz de 35 años figura en la categoría como mejor actriz por su protagónico en el drama sobre un divorcio, Marriage Story; y aparece en la categoría a mejor actriz de reparto por interpretar a una madre alemana que trabaja secretamente contra el régimen nazi en Jojo Rabbit.

Poca diversidad: decepción

Los intérpretes asiáticos y negros fueron excluidos de las categorías principales de interpretación, a excepción de la actriz británico-nigeriana Cynthia Erivo por su papel en "Harriet", que cuenta la historia de la líder abolicionista Harriet Tubman.
La ausencia de actores con interpretaciones celebradas, como Eddie Murphy (Dolemite Is My Name), Lupita Nyong'o(Us) o Jamie Foxx (Just Mercy) han hecho resurgir los cuestionamientos de que los premios Oscar son "muy blancos".


Cynthia Erivo fue nominada como mejor actriz por su papel en "Harriet".Derechos de autor de la imagenUNIVERSAL
Image captionCynthia Erivo fue nominada como mejor actriz por su papel en "Harriet".

Tampoco fue reconocida la actriz estadounidense de orígenes chino y coreano Awkwafina, quien ganó un Golden Globe el pasado 6 de enero por su protagónico en The Farewell ("La despedida").
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. ha duplicado la representación de mujeres y minorías entre sus miembros.
"Pero, incluso cuatro años después de que iniciara este esfuerzo, la organización sigue siendo 68% compuesta por hombres y 84% por miembros blancos", indicó este lunes el New York Times.

"Frozen II" y "Klaus": sorpresa

Hace seis años, Frozen ganó dos estatuillas como mejor película animada y mejor canción por la ya clásica "Let It Go".


FrozenDerechos de autor de la imagenDISNEY
Image caption"Frozen" fue un éxito en los Oscar hace seis años. La secuela, por el contrario, ni siquiera entró en la categoría de mejor película animada.

En esta ocasión la secuela fue excluida de la primera categoría, sorpresivamente para algunos, y volvió a aparecer en la de mejor canción original, esta vez con "Into the Unknown".
Se esperaba que el largometraje entrase a competir, sobre todo al considerar que fue un inmenso éxito de taquilla al recaudar US$1.300 millones a nivel mundial.
La otra sorpresa dentro de la categoría de filme animado fue la película navideña de bajo perfil de Netflix "Klaus", dirigida por el español Sergio Pablos, creador de la franquicia animada Despicable Me ("Mi villano favorito").
En la categoría de mejor canción original otra decepción, según los críticos, fue la ausencia del tema "Spirit", interpretado por Beyoncé, que se perfilaba como uno de los predilectos.


Joaquin Phoenix in Joker


Derechos de autor de la imagenWARNER BROS
Image captionJoaquin Phoenix está nominado por su papel en "Joker".

La estremecedora Joker encabeza la lista de películas nominadas a los premios Oscar que se dio a conocer este lunes en Los Ángeles.
El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor.
The Irishman ("El irlandés"), "1917" (que ganó el Golden Globe a mejor película dramática este mes) y Once Upon A Time In Hollywood ("Érase una vez... en Hollywood") le siguen con 10 nominaciones cada una.
Por otro lado, el actor español Antonio Banderas ha conseguido su primera nominación al Oscar por su papel en el filme de Pedro Almodóvar "Dolor y Gloria", que también ha sido nominado en la categoría de mejor película internacional.
Una de las sorpresas han sido las 6 nominaciones que ha recibido la película surcoreana "Parásito", que compite en las principales categorías.
La actriz Scarlett Johansson también tiene mucho que celebrar al ser nominada como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.
Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán el próximo 9 de febrero por una o más estatuillas.
La 92ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles y, al igual que el año pasado, no tendrá presentador.

línea

Lista de nominados



Al Pacino en The IrishmanDerechos de autor de la imagenNETFLIX
Image caption"El irlandés" figura entre las nominadas a mejor película.

Mejor película
  • Ford v Ferrari
  • The Irishman("El irlandés")
  • "1917"
  • Marriage Story ("Historia de un matrimonio")
  • Jojo Rabbit
  • Little Women ("Mujercitas")
  • Once Upon A Time In... Hollywood ("Érase una vez... en Hollywood")
  • Joker
  • Parasite ("Parásito")
Mejor dirección
  • Martin Scorsese, The Irishman
  • Quentin Tarantino, Once Upon A Time In... Hollywood
  • Bong Joon Ho, Parasite
  • Sam Mendes, "1917"
  • Todd Phillips, Joker




Fernando Meirelles.Derechos de autor de la imagenNETFLIX
Image captionLos dos papas ("The Two Popes") es una película de Fernando Meirelles que se estrenó en Netflix y algunas salas de cine.

Mejor actor
  • Antonio Banderas, "Dolor y gloria"
  • Adam Driver, Marriage Story
  • Joaquin Phoenix, Joker
  • Jonathan Pryce, The Two Popes ("Los dos papas")
  • Leonardo DiCaprio, Once Upon A Time In... Hollywood




Renée ZellwegerDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa actriz Renée Zellweger protagoniza "Judy" y es la favorita para llevarse el Oscar.

Mejor actriz
  • Cynthia Erivo, "Harriet"
  • Scarlett Johansson, Marriage Story
  • Saoirse Ronan, Little Women
  • Charlize Theron, Bombshell ("El escándalo")
  • Renée Zellweger, "Judy"
Mejor actor de reparto
  • Brad Pitt, Once Upon A Time... In Hollywood
  • Tom Hanks, A Beautiful Day In The Neighborhood ("Un buen día en el vecindario" o "Un amigo extraordinario")
  • Al Pacino, The Irishman
  • Anthony Hopkins, The Two Popes
  • Joe Pesci, The Irishman




Brad PittDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBrad Pitt ganó un Golden Globe como mejor actor de reparto por "Érase una vez en Hollywood".

Mejor actriz de reparto
  • Kathy Bates, Richard Jewell
  • Laura Dern, Marriage Story
  • Scarlett Johansson, Jojo Rabbit
  • Florence Pugh, Little Women
  • Margot Robbie, Bombshell




Laura Dern fue reconocida con un Golden Globe y un Critics Choice Award por su trabajo en "Marriage Story".Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLaura Dern fue reconocida este año con un Golden Globe y un Critics Choice Award por su trabajo en "Marriage Story".

Mejor guion original
  • Parasite
  • Marriage Story
  • Once Upon A Time In... Hollywood
  • Knives Out
  • "1917"
Mejor guion adaptado
  • Irishman
  • Jojo Rabbit
  • Joker
  • Little Women
  • The Two Popes




Marriage StoryDerechos de autor de la imagenNETFLIX
Image captionScarlett Johansson fue nominada como mejor actriz de drama en "Historia de un matrimonio".

Mejor edición
  • Ford v Ferrari
  • The Irishman
  • Jojo Rabbit
  • Joker
  • Parasite




Antonio BanderasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAntonio Banderas ha conseguido su primera nominación al Oscar.

Mejor película internacional
  • Corpus Christi (Polonia)
  • Honeyland (Macedonia del Norte)
  • Les Misérables (Francia)
  • "Dolor y gloria" (España)
  • Parasite (Corea del Sur)
Mejor película de animación
  • How to Train Your Dragon: The Hidden World ("Cómo entrenar a tu dragón III")
  • Missing Link ("Sr. Link")
  • Toy Story 4
  • I Lost My Body
  • Klaus
Mejor documental
  • American Factory
  • The Edge ofDemocracy
  • For Sama
  • Honeyland
  • The Cave




Brad Pitt y Leonardo DiCaprioDerechos de autor de la imagenUNIVERSAL
Image caption"Érase una vez... en Hollywood" aspira a 10 galardones.

Mejor corto documental
  • In The Absence
  • Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)
  • Life Overtakes Me
  • St. Louis Superman
  • Walk Run Cha-Cha
Mejor diseño de producción
  • The Irishman
  • Jojo Rabbit
  • "1917"
  • Once Upon a Time in... Hollywood
  • Parasite
Frozen 2




Derechos de autor de la imagenDISNEY
Image caption"Frozen 2" está nominada en la categoría de mejor canción.

Mejor canción original
  • "(I'm Gonna) Love Me Again", Rocketman
  • "Stand Up", "Harriet"
  • "Into the Unknown", Frozen II
  • "I Can't Let You Throw Yourself Away", Toy Story 4
  • "I'm Standing With You", Breakthrough
Mejores efectos especiales
  • AvengersThe Endgame
  • The Irishman
  • The Lion King ("El rey león")
  • "1917"
  • Star Wars: The Rise of Skywalker
Mejor maquillaje y peinado
  • Bombshell
  • Joker
  • Judy
  • Maleficent: Mistress of Evil("Maléfica: dueña del mal")
  • "1917"




Las actrices Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie interpretaron a personalidades televisivas como Megyn Kelly en el filme "Bombshell".Derechos de autor de la imagenLIONSGATE
Image captionLas actrices Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie interpretaron a personalidades televisivas como Megyn Kelly en el filme "Bombshell".

Mejor cinematografía
  • The Irishman
  • Joker
  • The Lighthouse("El faro")
  • "1917"
  • Once Upon a Time... In Hollywood
Mejor corto de acción
  • Brotherhood
  • Nefta Football Club
  • The neighbors' window
  • Saria
  • Sister




Estatuilla del OscarDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl 9 de febrero se celebrará la 92ª edición de los premios Oscar.

Mejor corto animado
  • Dcera (Daughter)
  • Hair Love
  • Kitbull
  • Memorable
  • Sister

"Mujercitas"Derechos de autor de la imagen© 2019 CTMG, INC
Image caption"Mujercitas" de Greta Gerwig aspira a varios premios, entre ellos el de mejor vestuario.

Mejor vestuario
  • Irishman
  • Jojo Rabbit
  • Joker
  • Little Women
  • Once Upon A Time In... Hollywood
Mejor banda sonora
  • Joker
  • Mujercitas
  • Marriage Story
  • 1917
  • Star Wars: The Rise Of Skywalker




Globo de OroDerechos de autor de la imagenUNIVERSAL PICTURES
Image caption"1917" ha recibido 10 nominaciones a los Oscar.

Mejor edición de sonido
  • Ford v Ferrari
  • Joker
  • 1917
  • Once Upon A Time In... Hollywood
  • Star Wars: The Rise Of Skywalker
Mejor mezcla de sonido



  • Ad Astra
  •  
  • Ford v Ferrari
  • Joker
  • 1917
  • Once Upon A Time In... Hollywood

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes