News

6/recent/ticker-posts

Ni dietas ni milagros: así se consigue estar feliz con tu propio cuerpo

Paula Ordovás, una de las influencers con el cuerpo más tonificado, desvela cuáles son los hábitos saludables que deberías adoptar para comer sano y estar en forma
Abdominales de acero, brazos fuertes y marcados, piernas en forma y glúteos firmes. La genética ha sido generosa con Paula Ordovás, pero lo cierto es que la influencer ha trabajado cada milímetro de su cuerpo desde que en 2012 comenzara a cuidarse. «Comencé a hacer deporte en la playa porque me noté más flácida, y supe que era el momento de empezar a cuidarme. Pedí ayuda a entrenadores personales para que me guiaran en los ejercicios que me iban mejor y así me motivara para no tirar la toalla en ese cambio que estaba empezando a hacer. Ni siquiera tenía unas zapatillas de deporte en mi armario», cuenta la creadora de la marca Mypeeptoes, enfocada en moda, belleza, decoración y gastronomía.
De eso han pasado ya cerca de ocho años, y los hábitos saludables de Paula Ordovás solo han ido en aumento. No solo el deporte es un factor fundamental en su día a día -el cuál, según cuenta, para ella es «igual de importante que comer»- sino que también comenzó a cuidar su alimentación, diciendo adiós a algunos alimentos y dando la bienvenida a menús más elaborados donde no hay cabida para «los procesados, el azúcar (que no provenga de frutas) ni ningún tipo de frito», dice contundente.

La influencer fitness Paula Ordovás
La influencer fitness Paula Ordovás - @paulaordovas

Alimentación saludable y deporte: tandem perfecto

«Cuando empiezas a hacer deporte, la alimentación va de la mano. Comencé a comer más sano y eso lo noté en la piel y en la energía, Me sentía muy bien. Cuando entrenaba desconectaba del estrés y fue mi vía de escape. Me empezó a aportar mucho tanto física como mentalmente, y dio un vuelco a mi vida», explica Paula Ordovás, que comienza su día a las 6 a.m, tras dormir una media de cinco horas: «Me gusta entrenar por la mañana, siempre antes de sentarme a desayunar, y de esta forma empiezo la jornada con más energía. Cuando muchas personas se disponen a comenzar un nuevo día, yo ya he entrenado, he escrito mi post, he sacado de paseo a mi perra... Soy una persona muy activa y estoy en constante movimiento», cuenta Paula Ordovás.


Pero la rutina de la influencer, conocida desde sus inicios como «Mypeeptoes», no ha sido así siempre, sino que ella misma ha ido encontrando los hábitos con los que se siente mejor: «He ido probando lo que mejor se adaptaba a mi cuerpo. Cuando empecé en el mundo fitness, desayunaba antes y luego entrenaba. También entrenaba dos horas semanales y ahora entreno una media de dos-tres horas diaria. Me he dado cuenta de que prefiero entrenar en ayunas cuando no se trata de una maratón», desvela la emprendedora que, al igual que Jennifer Aniston, también lleva a cabo el ayuno intermitente siempre y cuando el cuerpo se lo pida. «Lo he practicado de 14 a 18 horas los días que me noto más hinchada. Lo que hago es cenar pronto y desayunar tarde para que el cuerpo se depure. Esos días procuro no hacer ningún ejercicio que queme muchas calorías», dice la influencer.


No hay excusa para abandonar el entrenamiento

A pesar de que entrenar forma parte de su día a día, la ajetreada agenda de Paula Ordovás a veces le impide hacer deporte como le gustaría: «Hay muchos días que por viajes o eventos no practico deporte y me dicen que estoy de peor humor». Y ella también tiene esos días en los que no apetece levantarse de la cama. En cambio, lejos de tirar la toalla, no presta atención a su vagueza y encuentra la motivación para ponerse la ropa de deporte. «Hay muchos días que no tengo entrenador personal y lo compenso con entrenamientos que me hago yo sola. Pero ese día que te levantas cansada, perezosa... lo que hago es pensar en lo bien que me siento cuando salgo del gimnasio o termino de correr. Esa satisfacción es la que me empuja a levantarme de la cama porque sé que merecerá la pena después», cuenta.

La influencer Paula Ordovás
La influencer Paula Ordovás - @paulaordovas

¿Entrenador personal o entrenar por libre?

«Para mí es fundamental la figura del entrenador personal. Empecé entrenando dos veces por semana y gracias a que genéticamente soy muy fibrosa, noté los cambios muy rápido. En el primer mes ya tenía los abdominales marcados y eso me llevó a querer seguir», cuenta Paula Ordovás, que actualmente entrena con Miguel Ángel Peinado, «personal trainer» de rostros conocidos como David Bisbal. ¿El secreto de la influencer para estar en forma? No llevar a cabo siempre el mismo entrenamiento. «Me gusta mezclar HIIT con cardio, también boxear, bicicleta, correr... No me aburro nunca», explica.
Sin embargo, sí que hay una actividad que le encanta por encima de las demás: correr. «Hay que correr porque es el ejercicio en el que más calorías se queman. Recomiendo el «running» con cualquier ejercicio de fuerza de gimnasio. También me gusta mucho trabajar el abdomen con bases inestables, trabajando el equilibrio y el cuerpo en mayor medida. Para mí es fundamental correr y boxear, así que mezclar estos ejercicios es fundamental. No me gusta el típico entrenamiento funcional, me gusta que sea dinámico y me divierta», cuenta.

Entre tanta actividad de cardio y abdomen, lo normal es pensar que Paula Ordovás encuentra unos minutos de relax tras su entrenamiento. Pero es justo en el deporte donde halla la calma que su cuerpo y mente necesitan, por lo que no lleva a cabo ningún tipo de meditación ni relajación. «Dicen que el yoga llega a tu vida en un momento en el que lo necesitas, y creo que no ha llegado mi momento. He intentado practicarlo pero me cuesta muchísimo, me genera ansiedad porque siento que pierdo el tiempo. A mí, en cambio, me relaja más liberar endorfinas», sentencia Paula Ordovás, una de las influencers con el cuerpo más tonificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios