News

6/recent/ticker-posts

Dos menores confesaron que golpearon a la niña Yanesy hasta provocarle la muerte


Un acusado de matar a la niña Yanesy estaba entre los que la buscaban, según la abuela de la infante


Santiago RD
Un joven acusado de quitarle la vida a la niña Yanesy Rodríguez estaba dentro del grupo de personas que la buscaba desde que se dio el aviso de su desaparición el pasado sábado, y fue él quien mostró donde estaba el cadáver, según dijo la señora Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de la infante.
Un acusado de matar a la niña Yanesy estaba entre los que la buscaban, según la abuela de la infante
Explicó que el joven también habría violado y embarazado a su propia hermana, y era de confianza en la localidad.
Indicó que el joven, quien llegó al barrio hace un tiempo, era peluquero de los muchachos del barrio. 
Al lamentar lo sucedido, la señora Leticia Mercedes pide que su hija, quien es la progenitora de la fallecida, sea dejada en libertad.
Asimismo pidió que las autoridades, luego que concluyan con la experticia, les entreguen el cadáver de su nieta para velarla y sepultarla.
El cuerpo de Yanesy Rodríguez fue hallado este miércoles presuntamente con signos de violación sexual y violencia física.


Policía dice dos menores confesaron que golpearon a la niña Yanesy hasta provocarle la muerte

La Policía Nacional en Santiago informó que dos menores de 14 y 16, quienes se encuentran detenidos, son los  principales sospechosos de la desaparición y muerte de la niña de cuatro años Yanesy Rodríguez, en el paraje de Barranca de las Charcas, al suroeste de Santiago.
Policía dice dos menores confesaron que golpearon a la niña Yanesy hasta provocarle la muerte
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los dos menores confesaron que golpearon a la inocente hasta provocarle la muerte y que lanzaron su cuerpo en un basurero ubicado en la cercanía de la residencia de su madre.
Guzmán Badía comunicó que el adolescente de 16 años llevó a los oficiales Homicidio y a fiscales al lugar donde llevaron el cadáver de la infante Yanersi Rodríguez Lima.
El oficial declaró que no pueden determinar por el momento si la niña fue abusada sexualmente porque están en fase de investigación y que eso lo determinará la autopsia que hace Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Asimismo, explicó que aparte de los dos menores hay otras dos personas detenidas, incluyendo a su madre.
Sobre la suerte de la progenitora de la menor, el vocero policial comunicó que las investigaciones se profundizan y que todo el que esté involucrado en el hecho será sometido a la justicia.
Hoy la abuela de la niña, Leticia Mercedes Rodríguez y pobladores del lugar acusaron de su desaparición y muerte a un barbero de 25 años, el cual supuestamente ayudó a los comunitarios y familiares a buscarla.
No obstante, el portavoz policial refirió que hasta ahora hay dos menores detenidos con relación al hecho, pero insistió que siguen investigando para verificar si hay otras personas vinculadas.
Asimismo dijo que los oficiales junto al Ministerio Público investigan todos los detalles de lo sucedido.
La abuela de la infante está pidiendo la libertad de su hija, alegando que no tiene nada que ver con el caso.

Dejan en libertad a madre de niña asesinada en Santiago

Onelio Domínguez
Santiago, RD
La Policía dejó en libertad a Yaneris Altagracia Rodríguez, madre de la niña de cuatro años que fue hallada hoy muerta, tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado.
Dejan en libertad a madre de niña asesinada en Santiago
La institución tomó la decisión luego de comprobar que la mujer no tenía nada que ver con el crimen cometido contra la menor Yanesy Rodríguez, cuyo cadáver fue localizado la mañana de este miércoles en un basurero ubicado en la cercanía de la residencia donde vivían, ubicada en el paraje Barranca de las Charcas, al suroeste de Santiago.
Sin embargo, Yaneris Altagracia Rodríguez deberá estar a disposición del ministerio público para cuando sea requerida hasta que concluya el proceso de investigación.
Mientras, los familiares se encuentran en la residencia donde vivía la niña en los preparativos para recibir el cuerpo sin vida para darle sepultura mañana.
El cuerpo de la menor fue encontrado envuelto en sábanas y fundas plásticas, con golpes en distintas partes del cuerpo y signos de estrangulamiento.
Por el hecho se encuentran detenidos dos menores de edad, que según la dirección regional Cibao de la Policía Nacional, habrían confesado en crimen.




Misteriosa desaparición de niña de cuatro años causa preocupación en sector de Santiago

Santo Domingo, RD
La misteriosa desaparición de una niña de cuatro años de edad, desaparecida tras ser enviada por su madre en horas de la noche del sábado a comprar un producto a un colmado del paraje Barranca  de la provincia de Santiago, ha provocado pánico en la esa demarcación.
Sobre el hecho, la Policía Nacional dijo que junto a comunitarios rastrean varias zonas en busca de la infante.
Una fuente policial informó al Listín Diario que al menos tres personas se encuentran detenidas, entre ellas, la madre y  un menor de 15 años.
Yanesis Rodríguez, abuela de la niña, dijo que espera que las autoridades  encuentren  su nieta  sana y salva.
Asimismo, explicó que a las 10 de la noche la madre de la infante que ingería bebidas alcohólicas junto a otras amistades,  le entregó a la inocente 200 pesos para que le comprara en el colmado un producto no especificado.
Dijo que la niña llegó sin el producto ni los 200 pesos, por lo que la progenitora supuestamente le reprochó, diciéndole que tenía que buscar el dinero.
Su abuela comenta, que de acuerdo a los que le han contado, su nieta regresó rumbo al colmado a buscar el dinero, pero que no regresó y no la han vuelto a ver desde el sábado. La madre de la niña responde al nombre de Germania Lima.

Publicar un comentario

0 Comentarios