News

6/recent/ticker-posts

Las camas de los juegos olímpicos de Tokio 2020 también son ecológicas: están hechas de cartón


Este año se desarrolla una nueva edición de los Juegos Olímpicos, esta vez en la ciudad de Tokio, Japón, y el comité olímpico esta vez parece tener como meta intentar que el evento deportivo sea lo más ecológico posible, utilizando materiales reciclados incluso para las camas en las que dormirán los atletas.
Durante los juegos olímpicos de Tokio se utilizarán unas 18.000 camas, y la estructura de cada una de ellas estará hecha con cartón reciclado. Las camas están ubicadas en las residencias de la Villa de los atletas, habilitada para los deportistas durante el evento.
Las camas han sido fabricadas por la compañía japonesa Airweave utilizando cartones reciclados que, según aseguran, el resultado es tan resistente como una cama de madera, soportando hasta 200 kilogramos de peso. Sin embargo, saltar en ellas puede resultar en que se rompan, “al igual que puede suceder en las camas de madera”, aseguró un portavoz de la compañía de camas.
Además de las camas, los juegos olímpicos de Tokio 2020 también han utilizado toneladas de metales reciclados para la fabricación de sus medallas, el cual han obtenido de computadoras, smartphones, consolas de videojuegos y más, donados por compañías y civiles. 






Publicar un comentario

0 Comentarios