News

6/recent/ticker-posts

La funda de cemento sube entre 25 y 30 pesos


Santo Domingo, R.D.
Hace unas cuantas semanas la funda de cemento costaba más o menos RD$315.00, sin embargo, en los últimos días quienes compran este material para construir se han quejado porque su precio aumentó RD$25.00 y hasta RD$30.00, dependiendo el establecimiento.
Los materiales de construcción han experimentado un alza de un 10% en sus precios, así lo afirma el ingeniero civil Víctor Manuel Valdez, quien atribuye a la tendencia al alza que ha mantenido el dólar desde el pasado año y a la incertidumbre que genera el panorama político en la economía nacional.
“El cemento subió, hay sitio que lo venden a RD$350, otros a RD$340 y esto varía de acuerdo a la cantidad que uno compre”, explica Valdez agregando que la arena de empañete o arena gruesa se consigue a RD$1,350, los block dependiendo el tamaño se consigue entre RD$28.00 y RD$40, el quintal de varilla a RD$2,600.
En general, Valdez estima que los materiales de construcción han experimentado alzas de alrededor de un 10% luego de iniciado el 2020.
Otras personas que actualmente compran materiales para la construcción de sus viviendas también se quejaron del aumento en el precio, sobre todo, de la funda de cemento indicando que esto le ha generado un déficit en el presupuesto que tenían estipulado.
Al ser consultada, la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Cemento Portland (Adocem), Julissa Báez, manifestó que esta institución no se involucra en las decisiones de comercialización y precios que toman las empresas asociadas y que el incremento de los precios del cemento regularmente obedecen a la oferta y demanda del mercado, además de a las estrategias comerciales de cada fabricante.

Publicar un comentario

0 Comentarios