News

6/recent/ticker-posts

La Ausencia del Presidente en el Natalicio de Duarte


Es injusto que medios de comunicación de la capital, desconocieran que San Francisco de Macorís, una vez màs fue sede del inicio oficial de la celebración del Mes de la Patria, con los actos del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Las calles y el parque central lucieron repletas, militares, estudiantes y miembros de entidades de la sociedad civil, que encabezaron de manera entusiasta el acostumbrado desfile en honor al fundador de la República.
Aunque estuvieron presentes el Director General de la Policìa, el Presidente de Efemérides Patrias y los principales Ministros de Estado, incluyendo el Ministro de Educación y el Ministro de Interior y Policìa, fue un trago amargo la ausencia del presidente Danilo Medina.
Quizás en otro momento el gobernante pueda “sentar cabeza” y valorar la valía que tiene para la presente y futuras generaciones destacar la figura del Duarte educador, trinitario e independentista, cuando grupos de ilegales haitianos a la vista de las autoridades pisotean y queman la Bandera Nacional.
Es por ello que tiene tanto valor y tanta necesidad, que el Ministerio de Educación sume sin reservas a su oferta curricular en las escuelas y colegios privados, la enseñanza de la Constitución de la República y los Símbolos Patrios.
En ese propósito han de ser soportes, la ADP y la fundación Caamaño, que han hecho suya la frase de Duarte, que reza, “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios