News

6/recent/ticker-posts

Gerente y manager de Houston son suspendidos por robo de señales durante un año


El equipo recibe una multa de 5 millones de dólares y pierde sus selecciones de primera y segunda ronda del draft por dos años

MLB.com
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager AJ Hinch fueron suspendidos sin paga para la temporada del 2020 por las Grandes Ligas, que el lunes publicó los hallazgos de su investigación sobre las acusaciones de robo de señales por parte del equipo de Houston.
Houston también pierde sus selecciones de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021 como parte de las sanciones. Además, los Astros fueron multados con US$ 5 millones, que es la multa más alta permitida según la constitución de las Grandes Ligas.
Además, el ex asistente del gerente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre después de que hizo comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de reporteros al final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fue suspendido por un año.
Taubman, quien actualmente no está empleado en un club de Grandes Ligas, no podrá trabajar en el béisbol durante ese tiempo.
Las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman comenzarán de inmediato y finalizarán el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial del 2020.
"Me parece que la conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, merece una disciplina significativa", dijo el comisionado Rob Manfred como parte del fallo de nueve páginas. "Baso este hallazgo en el hecho de que los ejecutivos de operaciones de béisbol del club recibieron un aviso expreso en septiembre de 2017 de que los responsabilizaría por las violaciones de nuestras políticas que cubren el robo de señales, y esas personas no tomaron ninguna medida para garantizar que los jugadores del club y el personal cumpliera con esas políticas durante la postemporada de 2017 y la temporada regular de 2018.
"La conducta aquí descrita ha provocado que los fanáticos, jugadores, ejecutivos de otros clubes de la MLB y miembros de los medios de comunicación planteen preguntas sobre la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Y si bien es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el campo, la percepción de algunos es de que sí causó un daño significativo al juego ".
Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido realizar servicios o negocios en nombre de los Astros o de cualquier otro club. No se permitirán en ninguna instalación de Grandes Ligas, pequeñas ligas o entrenamientos de primavera, incluidos los estadios, y no podrán viajar con los Astros o en su nombre.
Si se descubre que Luhnow o Hinch se involucran en "cualquier violación material futura" de las reglas de las Grandes Ligas, el infractor será colocado en la lista permanentemente no elegible.

Publicar un comentario

0 Comentarios