Headlines

El jardinero Marcell Ozuna llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, por un año y 18 millones de dólares


El jardinero izquierdo Marcell Ozuna llegó a un acuerdo el martes con los Bravos de Atlanta, por un año y 18 millones de dólares, que lo lleva al equipo al que eliminó en la postemporada.

El dominicano bateó para .429 con dos jonrones por los Cardenales de San Luis en la serie divisional de la Liga Nacional.

Ozuna promedió .429 y bateó dos cuadrangulares con los Cardenales en el triunfo sobre los Bravos en la serie divisional de la Liga Nacional. San Luis se impuso a Atlanta en cinco juegos.

“Simplemente nos enfocamos en el bateador. Pensamos que era el mejor ahí”, dijo el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos. “Buscábamos a alguien para la parte media del orden al bate”.

Ozuna, de 29 años y quien se había declarado agente libre, bateó para .241 con 29 jonrones y 89 carreras impulsadas la campaña anterior. Su bajo promedio de bateo fue una rareza pues se ubicó entre los líderes de las Grandes Ligas en el rubro de quienes conectan los batazos más fuertes, de acuerdo con el sistema de mediciones avanzadas Statcast.

En Atlanta, es candidato a cuarto bate, un puesto que quedó vacante cuando el antesalista Josh Donaldson firmó con Minnesota por cuatro años y 92 millones de dólares.

“El pronóstico es que será cuarto en nuestro orden, pero nos concentramos sólo en obtener buenos jugadores”, recalcó Anthopoulos.

En cambio, la llegada de Ozuna deja congestionado el panorama en los jardines de Atlanta. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte, así como Nick Markakis, se perfilan como titulares.

Se anticipaba que Markakis compartiera el bosque izquierdo con Adam Duvall.

Anthopoulos consideró que Ozuna puede recuperar la forma que mostró con los Marlins de Miami en 2017, cuando bateó para .312 con 37 cuadrangulares y 124 empujadas, las mejores cifras de su vida.

“Nos gustaba nuestro jardín, pero nos sentimos muy bien con el bate de Ozuna, y pensamos que hay más aspectos positivos de los que mostró el año pasado”, explicó. “Simplemente pensamos que se adaptaría bien con nosotros y que el acuerdo tenía sentido para ambas partes”.

UN APUNTE

Sólo queda Castellanos

Ozuna, elegido dos veces al Juego de Estrellas, pasó cinco temporadas con Miami y después fue enviado a San Luis donde jugó dos años. La llegada de Ozuna deja a Nicholas Castellanos como el único agente libre estelar que queda.


Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes