BREAKING NEWS

14 ene. 2020

Evidencia vincula vapeo con el riesgo de asma

La inhalación de vapor de tabaco calentado a través de los cigarrillos electrónicos se relacionó con mayores probabilidades de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), afecciones que durante mucho tiempo se demostró son causadas por fumar cigarrillos tradicionales combustibles.

Así lo determinaron, mediante el uso de datos de una encuesta telefónica del gobierno federal de Estados Unidos, investigadores de Johns Hopkins Medicine.

Los datos también sugieren que las probabilidades de desarrollar EPOC podrían ser hasta seis veces mayores cuando las personas informan que usan cigarrillos electrónicos y cigarrillos convencionales con regularidad, en comparación con las que no usan ningún producto de tabaco.

Los informes sobre los estudios se publicaron en el American Journal of Preventive Medicine y en BMC Pulmonary Medicine.

Los índices de asma y EPOC están aumentando en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría de los casos de EPOC son el resultado de fumar cigarrillos tradicionales.



Noticia Relacionada



El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que a partir de febrero no se permitirá la venta de las recargas con aromas distintos a tabaco y mentol, salvo que hayan obtenido una autorización específica de las autoridades.
El objetivo es prevenir el vapeo entre los más jóvenes, dijo el secretario de salud Alex Azar, quien en septiembre había anunciado que todos los sabores, incluido el de mentol, serían prohibidos.
La industria del tabaco y del vapeo se movilizó todo el otoño boreal para presionar a Trump para que diera marcha atrás en su compromiso, advirtiéndole del costo potencial de empleos en el sector y de votos durante las próximas elecciones presidenciales.
A fines de noviembre, el Congreso aprobó una ley que aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar productos de vapeo, que entrará en vigencia después del verano.
El compromiso anunciado el jueves por la FDA inicialmente dejará en el mercado cigarrillos electrónicos que no funcionan con este tipo de cartuchos y que se venden principalmente en tiendas especializadas, las "vape shops".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews