News

6/recent/ticker-posts

CRD llama relanzar el desarrollo del sector deporte en el 2020

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), llamó al gobierno central, los liderazgos y a todas las instituciones del país, relanzar el desarrollo del sector deporte en el año 2020, impulsando políticas y acciones que impulsen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.
La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a José Aníbal García Vargas, Tony Reyes, Rubén Martínez Madera, Oscar Peguero y Francisco Calderón, resalta, que para lograr tan impostergable cometido, se hace necesario dar paso a un proceso de concertación en el que deben intervenir todos los sectores sociales, especialmente los atletas y liderazgos deportivos de nuestra nación.
Al efecto, entiende necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.
También estima indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una bien articulada vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educativas, teniendo por soporte órganos regionales que eficazmente coordinen las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva.

Asimismo, llama a Impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física, así como de quienes lo practiquen.
Como parte de la plataforma a desarrollar, ve vital la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.
Concluye señalado, que los nuevos tiempos y los requerimientos de las presentes y futuras generaciones, llaman al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano. a todas las entidades deportivas junto a los diversos órganos del Estado Dominicano, asumir como columnas prioritarias las tareas propuestas, por ser relevante para el desarrollo sustentable del desarrollo de República Dominicana.

Lic. Tony Reyes Castillo
Lic. Tony Reyes Castillo
Lic. Francisco Calderón Hernández
Lic. Francisco Calderón Hernández
LIC. RUBEN MADERA
LIC. RUBEN MADERA
DR. JOSE ANIBAL GARCIA VARGAS
DR. JOSE ANIBAL GARCIA VARGAS
Dr. Oscar Peguero Fabian
Dr. Oscar Peguero Fabian

Publicar un comentario

0 Comentarios