News

6/recent/ticker-posts

Comunidad árabe en el país llama a la paz ante conflicto EU-Irán

Santo Domingo, RD
Ciudadanos con ascendencia árabe en República Dominicana hicieron ayer un llamado a la cordura y la paz ante la actual amenaza de guerra entre Estados Unidos e Irán, luego de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, quien fue impactado por un misil lanzado desde un drone próximo al aeropuerto de Bagdad, en Iraq.
El escritor e historiador Tony Raful habló con el LISTÍN DIARIO y dio su opinión al respecto.
“Hay que evitar que el conflicto entre Estados Unidos e Irán, arrastre a la humanidad a un desenlace de nuevas tragedias y pesares”, expresó Raful.  
El también dirigente político agregó que “hoy más que nunca, la lucha por la paz y el respeto mutuo entre las naciones, creencias, grupos y culturas, debe convertirse en la bandera de identidad de los pueblos”.
Otros llamados
La odontóloga de origen libanés, Samia Aoun, lamentó lo que está ocurriendo en Medio Oriente.
“Espero que todo quede en palabras porque nadie quiere guerra; la guerra significa muerte y destrucción, y es una cadena que trae desgracia y atraso”.
Mientras que la doctora Souhair Aoun, también de origen libanés, opinó que ambos países deberían razonar y buscar el diálogo ya que la situación podría salirse de control.
Sin embargo, el ingeniero electrónico Yuseff Chaer, de origen sirio-palestino, criticó la política estadounidense para Medio Oriente porque no es la primera vez que Estados Unidos actúa de esa manera.  “Como dijo mi hermana: No puedes agarrar y meter un palito en un hormiguero y esperar que las hormigas se queden tranquilas y no te piquen”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios