News

6/recent/ticker-posts

Cómo es el nuevo invernadero inteligente para que cultives verduras en tu casa



Con esta propuesta que se presentará en el CES 2020, la compañía busca apostar por el mejoramiento de la alimentación y el cuidado del medio ambiente. 
Mejorar el estilo y calidad de vida, así como cuidar el medio ambiente es uno de los objetivos que se busca alcanzar de la mano del avance tecnológico y en este sentido LG presentará próximamente un invernadero inteligente cuyo fin será contribuir a que las personas tengan una alimentación saludable y sustentable desde su hogar, donde podrán cultivar sus frutas y verduras.
La presentación de este electrodoméstico será durante el CES 2020 en Las Vegas, una de las ferias de tecnología de consumo más importantes de la industria. Cabe recordar que los dispositivos para el hogar son muy habituales durante este evento, pues cada años se muestran lavadoras, refrigeradores e incluso hornos inteligentes.
Esta iniciativa también tiene relación con los esfuerzos de la empresa por impulsar un mundo sustentable que se puede construir desde el hogar. Esa es la idea detrás del concepto Smart Green, una iniciativa que viene impulsando la empresa en el último tiempo. Por sus pequeñas dimensiones es posible ubicarlo al lado de la heladera para tener alimentos frescos siempre que se requieran.











Este electrodoméstico dispondrá de un sistema de luz, control de temperatura y agua, para emular las condiciones del clima óptimas que necesitan los tipos de plantas para crecer. (Foto: Especial)
Este electrodoméstico dispondrá de un sistema de luz, control de temperatura y agua, para emular las condiciones del clima óptimas que necesitan los tipos de plantas para crecer. 
“Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado siempre ayudando al planeta y cuidando el medio ambiente. Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodomésticos para LG y una nueva forma de disfrutar de la cocina para el usuario”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Applience & Air Solution de LG Electronics a través de un comunicado.
Algunas de los detalles sobre el funcionamiento que se ha dado a conocer es que contará con 24 maceteros con diferentes semilleros y dispondrá de un sistema de luz, control de temperatura y agua, así como de módulos flexibles con el fin de emular las condiciones del clima óptimas que necesitan los diferentes tipos de plantas para crecer y proporcionar frutos durante todo el año.
Este invernadero también permitirá ajustar la temperatura con suma precisión de manera aislada para cada elemento que se encuentre en su interior. Además dispone de un mecanismo de circulación forzada del aire y un sistema de regado, el cual se basa en una tecnología automatizada de suministro de agua, que distribuye de manera uniforme la cantidad de líquido exacto que requiere cada una de los maceteros.











La propuesta de LG con este dispositivo es tener un invernadero en casa, pero de dimensiones pequeñas como se ve en la primera imagen. (Foto: Archivo)
La propuesta de LG con este dispositivo es tener un invernadero en casa, pero de dimensiones pequeñas como se ve en la primera imagen. 
Con la compra de este electrodoméstico también se ofrecerá todo lo necesario para plantar en casa, es decir, semillas, musgo de turba y fertilizante. Un punto relevante para aquellos que quieren comenzar con su huerto es que los paquetes iniciales del invernadero inteligente llegarán con 20 variedades de vegetales como lechuga romana, rúcula y albahaca, entre otros.
Otro dato interesante es que cada usuario podrá controlar y supervisar el crecimiento de las plantas a través de una aplicación móvil en donde se recibirán instrucciones y consejos sobre el uso del invernadero.
Para conocer más detalles como el precio y la disponibilidad, se deberá esperar a que dé comienzo la feria de Las Vegas, el 7 de enero. Como se sabe, este evento es el más importante del año porque es donde se conocen las últimas novedades en relación a tecnologías aplicadas al consumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios