News

6/recent/ticker-posts

César El Abusador se queja porque ninguna autoridad de RD ha ido a verlo, según periodista

 Santo Domingo, RD


César Emilio Peralta (El Abusador), quien se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia luego de su apresamiento el pasado dos de diciembre, no ha sido visitado por las autoridades de República Dominicana.
Así lo manifestó a través de una entrevista que le concediera a la periodista dominicana radicada en Colombia Carol Fiordaliza Pérez, el pasado 31 del mes de diciembre.
De acuerdo a la comunicadora, una de las quejas que expresó Peralta es que parte de las funciones de los servicios consulares es visitar a los ciudadanos de sus países que se encuentran en situaciones de dificultad como es estar detenido y que ningún funcionario consular ha ido a verlo.
De igual forma, le manifestó a la periodista que Toño Leña fue visitado una vez por las autoridades consulares por la presión que ejercieron sus abogados.
César El Abusador fue apresado la madrugada del lunes dos de diciembre en la localidad de Boca Grande, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Desde el momento de su apresamiento espera ser extraditado a Estados Unidos.
César Emilio Peralta tiene un cargo en su contra por distribución de cinco kilogramos o más de cocaína.
El Distrito Sur de la Florida lo acusa de “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, en violación de las secciones 963, 959 (a) y 960 (b)(1)(B) del Título 21 del Código de la Estados Unidos. La cocaína es una sustancia controlada de la categoría II de conformidad con la sección 812 del Título 21 de Código de los Estados Unidos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios